MAESTRÍA EN CONSEJERÍA PSICOLÓGICA

Y ACOMPAÑAMIENTO INTEGRAL.

VALIDEZ DE ESTUDIOS: Ante la Secretaría de Educación, RVOE 20120254.

MODALIDAD: En línea.

DURACIÓN: 1 año, una anualidad completa.

HORARIO: Tú lo decides.

INICIO DE CLASES: Mayo y Septiembre.

REQUISITOS DE ADMISIÓN:

1.- Contar con una Licenciatura en psicología, educación, sociología, ciencias de la comunicación, pedagogía, derecho,  filosofía, Especialidad en counseling profesional, psicología, psiquiatría.

2.- Pago de curso propedéutico.

3.- Entregar documentación oficial completa: Certificado, Título y Cédula federal de licenciatura, INE, CURP, acta de nacimiento, curriculum, 6 fotografías tamaño infantil blanco y negro y de estudio.

4.- Tener entrevista de admisión con la coordinadora del programa.

5.- Realizar curso propedéutico.

DESCRIPCIÓN:

La Maestría en Consejería Psicológica y Acompañamiento Integral, de la Universidad Marista de Guadalajara, prepara personas capacitadas para dar acompañamiento en todas las dimensiones de la persona, con la finalidad de lograr un crecimiento en la calidad de vida, fortaleciendo su capacidad de autogestión, manejo de las emociones y sentido de pertenencia.

OBJETIVO GENERAL DEL POSGRADO:

La maestría forma a los profesionales en consejería psicológica como investigadores prácticos a fin de ser capaces de diagnosticar y proponer nuevos caminos de integración personal ante los nuevos retos que encuentran las generaciones de niños, jóvenes y adultos, ante las distintas problemáticas sociales.

PERFIL DE INGRESO:

La definición de intereses de investigación por parte del aspirante y su posible compatibilidad con las líneas de investigación del programa.

Una carta de presentación de motivos para solicitar el ingreso, en la que se incluyan las condiciones laborales y familiares que le facilitarán un buen desempeño como estudiante de maestría.

Un ensayo sobre problemática de consejería psicológica percibida o documentada por el aspirante, referida al ámbito nacional, regional, local o incluso institucional que esté directamente vinculado con alguna de las áreas del programa de investigación de la maestría.

La interacción con los académicos del programa y con los demás aspirantes al mismo, en una semana propedéutica que demandará trabajo académico y pequeñas producciones de la misma naturaleza.

La acreditación de dominio de una lengua extranjera a nivel de comprensión lectora y que previo examen realizado por la UMG u otra Institución reconocida en la materia, tenga una calificación aprobatoria o su equivalente.

PERFIL DE EGRESO:

·         Realizar investigación independiente de buena calidad en el ámbito de la consejería psicológica.

·         Participar productivamente en redes académicas y grupos de investigación.

·         Generar conocimiento relevante en el ámbito propio de la línea de investigación seleccionada.

·         Dirigir equipos de investigación y participar con conocimiento de causa en procesos de formación de investigadores.

·         Elaborar consistentemente, difundir y poner a discusión sus productos de investigación en diversos eventos y publicaciones académicas.

HABILIDADES:

·         Poseer herramientas para el acompañamiento.

·         Ajusta su desempeño profesional en el acompañamiento de la persona.

·         Es capaz de integrar equipos multidisciplinarios para la búsqueda de soluciones.

·         Planifica, desarrolla y evalúa programas educacionales, laborales y organizacionales con relación directa con la consejería.

·         Realiza diagnósticos y asistencia en el acompañamiento.

ACTITUDES:

·         Escucha ante las nuevas problemáticas.

·         Servir a la mejora de la persona.

·         Orienta en la búsqueda de nuevos caminos.

·         Propositiva para la búsqueda de mejores condiciones para las personas.

·         Ética en la práctica del acompañamiento de la persona.

CONOCIMIENTOS:

·         Poseer una amplia formación general y específica para el acompañamiento.

·         Desarrolla tareas de bienestar social con énfasis en la psicología.

·         Domina los instrumentos de valoración psicológica.

·         Aplica y domina la metodología para la entrevista y el acompañamiento.

·         Aplica los nuevos enfoques antropológicos desde el acompañamiento de la persona.

Acompañamiento I.

Problemas actuales de los grupos.

Hermenéutica de casos de valoración.

Focusing personal.

Acompañamiento II.

Problemas actuales de la afectividad sexual.

Coaching persona.

Seminario de titulación.

Saber decidir en el discernimiento.

Integración de saberes adquiridos.

REGÍSTRATE COMO ASPIRANTE DALE CLIC AQUÍ Y LLENA EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SOLICITA MAYOR INFORMACIÓN  O INICIA TU PROCESO DE ADMISIÓN CON:

PROMOTORA:

Lic. Marisol López Romero

(33) 3540-3900 o 01800-0000-864 ext. 1204

PROMOTOR:

Lic. Antonio de Jesús Rosales Escatel

(33) 3540-3900 o 01800-0000-864 ext. 1203

HORARIO DE ATENCIÓN:

De lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 19:00 hrs.

Sábados de 8:00 a 14:00 hrs.

VISÍTANOS EN NUESTRO CAMPUS EN LA CALLE MARCELINO CHAMPAGNAT NO. 2981. COLONIA LOMA BONITA, ZAPOPAN, JALISCO.

Contacto Posgrado

Posgrado: ext. 1203 y 1204