La Universidad Marista de Guadalajara y la Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, han establecido un convenio de colaboración para realizar proyectos conjuntos de investigación, movilidad académica y difusión sobre la sostenibilidad de las ciudades y sus implicaciones en aspectos de patrimonio, economía e impacto ambiental.
En el encuentro estuvieron la Dra. Esmeralda Velázquez García, en representación del CUCEA, la Mtra. Rosa Alejandra García Bado, rectora de nuestra institución, la Mtra. Mariela Guadalupe del Río Macías, jefa del departamento de diseño, arquitectura y animación, el Dr. Alfonso Ascencio Rubio, profesor e investigador y el Lic. Pedro Daniel Uribe Flores, Director de Vinculación Estratégica.