El miércoles 08 de noviembre, la Oficina de Internacionalización y Movilidad Académica de la Universidad Marista de Guadalajara tuvo la oportunidad de recibir la honorable y constructiva visita de University of Missouri Kansas City con acompañamiento del Área de Comercio de la Embajada de los Estados Unidos en México.

La visita a nuestra universidad se da en el tenor de la reactivación del hermanamiento entre Kansas City y Guadalajara, en el que contamos con la presencia de la Dra. Tamara Falicov, Decana de la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales, del Dr. Jeremy Slagoski, del Instituto de Ciencias Sociales y Lenguas Aplicadas, y el Dr. Alberto Villamandos, profesor del Departamento de Idiomas del Mundo y Culturas, y la Sra. Esthela Martinez Varela, representante del Área de Comercio de la Embajada de los Estados Unidos en México.

En la reunión, el Profesor Pablo Quiroz Zepeda, responsable de la Oficina de Internacionalización y Movilidad Académica UMG, generó un espacio de iniciativas de apertura de oportunidades académicas y profesionalizantes mediante el uso del idioma inglés, tomando en cuenta la experiencia de tener estudiantes en ambos campus, así como también de forma virtual generar programas COIL para iniciar un espacio interactivo entre estudiantes y profesores de áreas afines.