El Doctorado en Educación, prepara investigadores para encontrar respuestas y ofrecer soluciones a las necesidades educativas, para orientar los saberes en una adecuada práctica de intervención didáctica y pedagógica que contribuya a la mejora de la calidad educativa.

Objetivo general del posgrado:

Formar investigadores educativos de alto nivel, con posibilidad de realizar investigación independiente, de consolidarse como líderes de grupos de investigación y de contribuir a la formación de otros investigadores, desde una amplia visión humanista del quehacer académico y sus implicaciones sociales.

• Espíritu para la investigación.
  • Capacidad de análisis y respuesta ante las necesidades de la educación.
  • Estar participando en instituciones educativas.
  • Persona con liderazgo para llevar a cabo equipos de trabajo multidisciplinario.
  • Capacidad ofrecer propuestas innovadoras para mejorar la educación.

• Realizar investigación independiente de buena calidad en el ámbito de la educación.
  • Participar productivamente en redes académicas y grupos de investigación.
  • Generar conocimiento relevante en el ámbito propio de la línea de investigación seleccionada.
  • Dirigir equipos de investigación y participar con conocimiento de causa en procesos de formación de investigadores.
  • Elaborar consistentemente, difundir y poner a discusión sus productos de investigación en diversos eventos y publicaciones académicas.

• Dominio de la metodología de la investigación.
  • Pensamiento sistemático y creador.
  • Conocimiento del fenómeno educativo en las distintas dimensiones del ser humano.
  • Conocimiento de la realidad educativa, de las naciones y regiones.

Requisitos de Admisión:

Para ingresar a la Doctorado en Educación, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

• Maestría.
  • Documentación completa.
  • Realizar entrevista de admisión.
  • Realización de un protocolo de investigación.
  • Dominio de la metodología de la investigación.

Contacto Posgrado

Posgrado: ext. 1203 y 1204