La Especialidad en Gerontología de la Universidad Marista de Guadalajara se destaca por formar profesionales capaces de organizar, intervenir y supervisar los recursos humanos y materiales en los diferentes niveles gerontológicos y socio sanitarios.

Objetivo general:

Capacitar profesionales que conozcan las características del envejecimiento y las distintas patologías que afectan a la persona mayor, para realizar un adecuado diagnóstico e intervención, que permitan mejorar la calidad de vida en sus estilos de vida saludable.

• Trayectoria del desempeño en atención al adulto mayor.
  • Formación y desempeño profesional en centros u organizaciones de atención al adulto mayor.
  • Interés en el cuidado del adulto mayor.
  • Realización de proyectos orientados a la mejora de la calidad de vida del adulto mayor.
  • Trabajo colaborativo con los académicos y compañeros.

El alumno egresado del Posgrado en Gerontología (En Línea) será capaz de:

• Realizar prácticas profesionales en el ámbito del cuidado del adulto mayor.
  • Participar en grupos de discusión de la problemática de atención al adulto mayor.
  • Generar mejores prácticas de cuidado del adulto mayor.
  • Dirigir equipos de trabajo para el cuidado del adulto mayor.
  • Generar historias de vida, diagnósticos e intervención para el cuidado del adulto mayor.

• Elaboración de proyectos de investigación que repercutan en la calidad de vida del adulto mayor.
  • Atención de las necesidades físicas, mentales y sociales.
  • Tener los conocimientos técnicos para el manejo y atención de la calidad de vida de los adultos mayores.
  • Comprensión del trabajo de las instituciones que atienden al adulto mayor.
  • Interpretación y atención a los cambios físicos, mentales y sociales que presenta el adulto mayor.

Requisitos de Admisión:

Para ingresar a la Especialidad en Gerontología es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

• Licenciatura en medicina, psicología, homeopatía, enfermería y afines.
  • Documentación completa.
  • Experiencia en acompañamiento a personas.
  • Realizar entrevista de admisión.

Contacto Posgrado

Posgrado: ext. 1203 y 1204