La Universidad Marista de Guadalajara cuenta con un plan de estudios de vanguardia que permite a los alumnos insertarse en todas las actividades empresariales, comerciales o gubernamentales.

Objetivo general de la carrera:

Formar profesionales que posean conocimientos, habilidades, actitudes y competencias,  que se desempeñen eficientemente en el ejercicio de su profesión; en ámbitos públicos, privados o en el ejercicio independiente de la profesión. Capaces de entender, analizar, evaluar, generar información y tomar decisiones contables, financieras y fiscales. En un ambiente globalizado, con capacidades innovadoras, éticas,    propositivas y, con una actitud proactiva de mejora continua.

Habilidades:

Para el análisis, síntesis y evaluación de la información para ofrecer soluciones a las diferentes áreas de una entidad específica.

• Para el pensamiento crítico.
  • Para la toma de decisiones.
  • Para el análisis de riesgos.

Actitudes:

Mejoramiento y aprendizaje continuo, aprecio por la cultura, visión del entorno nacional e internacional,  de investigación.  Cultura del trabajo y espíritu de superación personal, emprendedora, de confidencialidad, responsabilidad, oportunidad, cortesía y respeto.

• Sobre contabilidad general.
  • Sobre costos, auditoría interna y externa.
  • Sobre finanzas, fiscal y administración.
  • Sobre el comportamiento organizacional.
  • Sobre control y gobierno corporativo.
  • Sobre desarrollo emprendedor.

Contacto con el Coordinador
Lic. Luz Gabriela Preciado Fregoso