Tercer Encuentro Nacional Cultural Universitario Marista 2017

Del 16 al 18 de marzo del presente año se realizó la tercera edición del Encuentro Nacional Cultural Marista (ENCUMAR), se llevó a cabo en la Universidad Marista de México. Participamos en el evento con 90 estudiantes de los talleres de Teatro, Ballet Clásico, Danza Árabe, Ritmos Latinos, Música Prehispánica, Guitarra, Coro, Agrupación Musical, Danza Folklórica, Fotografía, Ajedrez y Debate.

ENCUMAR es un evento que nos permite convivir, compartir experiencias y estrechar  lazos de hermandad con las Instituciones de Educación Superior Marista.  Es un espacio que  nos permite fomentar y vivir los valores Maristas y la oportunidad de observar los talentos y aprendizajes de nuestros alumnos.

Las Instituciones que estuvieron presentes en el evento cultural fueron las siguientes:

• Universidad Marista de Mérida
  • Universidad Marista de San Luis Potosí
  • Universidad Marista México
  • Universidad Marista de Guadalajara

El evento contemplo las siguientes actividades:

• Concurso de Cortometraje
  • Concurso de Ajedrez
  • Concurso de Debate
  • Concurso de composición musical
  • Concurso de fotografía
  • Talleres
  • Exhibición de grupos artísticos
  • Conferencia: nuestra identidad cultural.

La  delegación de la UMG participo en ajedrez, debate, fotografía y exhibición de grupos artísticos. Se logró segundo y tercer  lugar en fotografía, y Primer lugar en Debate (empate técnico).