Objetivo General de la carrera:

El alumno será capaz de diseñar, instrumentar, promover y evaluar proyectos de comercio internacional. Realizará y aplicará sistemas, planes y estrategias de negociación y comercialización de bienes y servicios, con base en la detección de oportunidades de  mercados internacionales, con el fin de responder a necesidades de apertura y competencia económica internacional.  Todo con la tendencia emprendedora y con una visión humanista.

Perfil de egreso:

El egresado de la carrera de Comercio internacional obtendrá las siguientes herramientas:

Habilidades:

• De servicio a la sociedad de acuerdo con la filosofía educativa.

• Responsabilidad.

• Liderazgo.

• Honestidad.

• Emprendedora.

• Espíritu de superación personal.

• Cultura de trabajo.

•  Conocimientos en la legislación del comercio internacional, tal como es la Ley Aduanera, la Ley de Comercio Exterior, la Ley del Impuesto General de Importación y exportación, Ley del IVA, IEPS, ISAN, Federal de Derechos entre otras.

• Conocimientos de la Logística Internacional, para la selección del mejor medio de transporte, puertos y aeropuertos o cruces fronterizos para la importación y exportación de mercancías, así como del seguro internacional.

• Conocimiento del envase, empaque y embalaje utilizado en el comercio exterior.

• Conocimientos de los programas de apoyo como fomento a la exportación e importación de mercancías.

• Conocimientos de las estrategias de comercialización internacional, así como de los canales de distribución internacional.

• Conocimientos de la geografía y economía internacional para aplicarla en diseños de estrategias internacionales.

•Conocimientos de las formas de establecer Negocios Internacionales.

Destrezas:

•  Definir, evaluar y liderar estrategias de exportación e importación

• Facilidad para entablar relaciones interpersonales y trabajo en grupo.

• Disposición para el manejo de recursos económicos, materiales y humanos.

• Aceptación para la discusión y aceptación de propuestas diversas.

• Disposición para asumir riesgos y responsabilidades.

• Capacidad de crear, innovar, desarrollar ideas, conceptos u objetos para el desarrollo de oferta exportable.

• Facilidad de relación y comunicación con otra culturas en forma oral y escrita.

• Balance entre el potencial creativo, de iniciativa, de comunicación y de trabajo.

• Potencial de desarrollo en habilidades de liderazgo.

• Gusto por la originalidad y el dinamismo en cualquier área.

• Destreza para utilizar la comercialización internacional para comunicar diferencias estratégicas y atraer consumidores.

• Sagacidad para detectar estrategias de distribución y logística para la colocación de productos y servicios eficaz y eficientemente.

Contacto con el Coordinador
Lic. Luz Gabriela Preciado Fregoso