Con el objetivo de brindar a nuestra comunidad universitaria un espacio más cómodo, moderno y adecuado para el estudio, emprendimos la renovación de la biblioteca. Esta iniciativa fue impulsada por nuestra rectora, la Mtra. Alejandra García Bado, y liderada por la Mtra. Mariela Guadalupe del Río Macías, jefa del área de Artes.
Para llevarlo a cabo, contamos con la valiosa participación de las alumnas Tania Nayeli Villanueva Ruelas y Ana Paula Sánchez Martínez, quienes, en su último semestre de Arquitectura, asumieron el reto de reimaginar y rediseñar este importante espacio.
La renovación no solo ha transformado la apariencia de la biblioteca, sino que también ha mejorado su funcionalidad. Se han creado zonas específicas con sillones ergonómicos para promover la lectura, reorganizado las estanterías con un nuevo esquema de colores, y añadido mesas y sillas de trabajo más cómodas, junto con una decoración que realza el ambiente. Además, se tuvo especial cuidado en la distribución de las cargas para mantener la integridad de nuestra infraestructura.
Este esfuerzo colectivo refleja nuestro compromiso continuo con la mejora de la experiencia educativa de nuestras y nuestros estudiantes.