El pasado 29 de abril recibimos con mucho gusto la visita del Cónsul de Colombia en Guadalajara, Rubén Ramiro Estrada Sierra, con la finalidad de estrechar vínculos académicos y profesionales en beneficio mutuo y de nuestro alumnado. Los ejes temáticos de esta reunión fueron las perspectivas del área del derecho y el área de arquitectura, teniendo como tema medular el urbanismo, con la finalidad de compartir experiencias del trabajo realizado en la ciudad de Medellín y lo hecho en la Zona Metropolitana de Guadalajara. En propias palabras del Cónsul, este acercamiento es una labor de aprendizaje para ambas partes, destacando que México y Colombia siempre han tenido afectivas colaboraciones, siendo el país sudamericano el primero en reconocer la independencia de México.

La Universidad Marista de Guadalajara es una de las cuatro universidades con las que el consulado ha comenzado relaciones y actividades de colaboración, al respecto nuestro Vicerrector el Mtro. Lizardo Contreras Sosa, agradeció el acercamiento y destacó que nuestra casa de estudios ofrece una gran variedad de frentes desde los cuales se puede abordar la colaboración con el consulado de Colombia, buscando educar para la ciudadanía y unir profesiones en pro de mejoras y soluciones para la sociedad.

La comitiva que acompañó al Cónsul Rubén Ramiro Estrada Sierra, se conformó por Paulina Estrada, Asesora del Departamento Administrativo de Planeación de Medellín, Camilo Cano, Asesor del Departamento Administrativo de Planeación de Medellín y Jesús Alberto Gracia Osuna, por parte de la Universidad Marista de Guadalajara se contó con la participación del Lic. Alejandro Gerardo Robles Villaseñor, coordinador académico de la licenciatura en derecho, Mtra. Mariela Guadalupe del Río Macías, jefa del departamento de diseño, arquitectura y animación, Lic. Juan Pablo Quiroz Zepeda, coordinador de internacionalización y Lic. Mayra García Mendoza, jefa de desarrollo institucional.