La Cámara de Comercio de Guadalajara, tomó protesta al comité ejecutivo y las coordinaciones de capítulo de Emprendedores Universitarios en su ciclo 2021-2022, en este periodo nuestros estudiantes María Fernanda Jaime Rodríguez y Oswaldo Ángel Araiza Amezcua representarán a la Universidad Marista de Guadalajara como coordinadora general y vicecoordinador respectivamente.

Emprendedores Universitarios nace en 2014 como una iniciativa de Empresarios Jóvenes de la Cámara de Comercio de Guadalajara, quienes buscaron una comunidad de estudiantes que tuviera el interés de emprender y llevar a cabo proyectos empresariales, así como ofrecer un espacio para la formación y acompañamiento. El propósito de esta comunidad es unir talentos para impulsar líderes emprendedores, coadyuvar a la creación de empresas prósperas y promover el bienestar integral.

La representación de María Fernanda y Oswaldo, busca llevar los valores y espíritu propio de nuestra universidad a este entorno de emprendedores universitarios, así como compartir conocimientos y actividades con los estudiantes para incentivar el emprendimiento, fortalecerlo y motivarlos para acercarse a instituciones como la Cámara de Comercio de Guadalajara. En relación a las actividades que se estarán promoviendo en la universidad, María Fernanda y Oswaldo comentaron que habrá consultorías, networking para integración de líderes, también un hackathon, dónde los participantes podrán colaborar estrechamente para encontrar soluciones, otra actividad es retomar el cine, dónde se integrará la parte del emprendimiento para ofrecer productos realizados por alumnos para los asistentes.

María Fernanda Jaime Rodríguez es alumna del quinto semestre de la Licenciatura en Administración y Dirección de Negocios, tiene un año colaborando con Emprendedores Universitarios, su acercamiento fue gracias a compañeros de la universidad que la invitaron a un evento en la Cámara de Comercio, desde entonces se afilió para formar parte del equipo. Ahora busca ser ella el enlace para que más compañeros se unan y puedan desarrollar y potencializar sus productos.

Oswaldo Ángel Araiza Amezcua estudia el tercer semestre de la Licenciatura en Administración y Dirección de Negocios, es su primer acercamiento a Emprendedores Universitarios y está muy contento con acercarse a esta iniciativa dónde se está desarrollando no solo de manera profesional sino personal; Oswaldo destaca principalmente la relación que ha podido tener con diferentes talentos para definir su propio camino.

La alianza de colaboración entre La Cámara de Comercio de Guadalajara y la Universidad Marista de Guadalajara permite llevar a cabo este tipo de actividades, donde estudiantes se sumergen en entornos profesionales para su desarrollo humano y profesional, contribuyendo en actividades de la vida comercial de nuestro estado.

Si estás interesado en unirte a esta comunidad de Emprendedores Universitarios dentro de la Universidad Marista de Guadalajara puedes acercarte a María Fernanda u Oswaldo, ambos estarán al frente de las actividades a lo largo de este año.