(33) 35 40 39 00 / Whatsapp 33 16 20 41 40 / 33 15 33 81 26 info@umg.edu.mx

El pasado 20 de febrero, el Auditorio Marcelino Champagnat fue el escenario de una experiencia única en nuestra comunidad universitaria. José Hernán Garabito Lizama, fundador de Sensibuzz y ganador del premio de Emprendimiento Zapopan en la categoría «Emprendimiento inclusivo», compartió su inspiradora historia con estudiantes de la Materia Sello de Emprendimiento e Innovación.

A través de una dinámica interactiva, José presentó los juegos diseñados por Sensibuzz para personas con discapacidad visual. Las y los estudiantes, con los ojos cerrados, experimentaron estos juegos, generando una reflexión profunda sobre la importancia del diseño accesible e inclusivo. Posteriormente, brindaron retroalimentación escrita al emprendedor, contribuyendo a la mejora de sus proyectos.

«Los sueños no tienen límites», expresó José Hernán Garabito Lizama, destacando la importancia de la inclusión en el ámbito del emprendimiento. Esta experiencia sensibilizó a las y los estudiantes, motivándoles a desarrollar iniciativas con impacto social y reafirmando nuestro compromiso con el humanismo y la trascendencia.

En la Universidad Marista de Guadalajara creemos en el poder del emprendimiento para transformar vidas y construir un mundo más justo. A través de actividades como esta, fomentamos en nuestra comunidad estudiantil el liderazgo con valores, la empatía y la innovación social.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?