Seleccionar página

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD

Modalidad Presencial

MODALIDAD: Presencial.

DURACIÓN: 4 años, dividido en 8 semestres.

HORARIO: De primer semestre a cuarto semestre, turno matutino. De quinto semestre al octavo semestre, turno vespertino.

OBJETIVO:

Formar profesionales con actitud dinámica y pensamiento flexible, capaces de administrar, planear, promocionar, distribuir y controlar proyectos de lanzamiento de productos y servicios que respondan a la satisfacción de necesidades del mercado consumidor. Conscientes de enfrentar con éxito y responsabilidad los cambiantes retos que se presentarán y asumir una posición de constante actualización y pensamiento creativo y así producir campañas publicitarias innovadoras y con sentido social, que atiendan a las necesidades de los consumidores potenciales en cumplimiento de los objetivos sociales y comerciales de su área laboral con base en planteamientos mercadológicos.

CONOCIMIENTOS QUE ADQUIRIRÁS:

Dominar las diversas técnicas de investigación y diseño de estrategias de mercado, plantear estrategias de precios, producto, distribución y promoción que respondan a las expectativas de la empresa.

Adaptar y desarrollar programas adecuados de comercialización tanto en el ámbito nacional como internacional, diseñando campañas publicitarias, programas promocionales y, manejar o desarrollar imágenes y marcas para los diversos sectores e instituciones socio-laborales.

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER SEMESTRE
  • Mercadotecnia y su entorno
  • Análisis del derecho privado
  • Fundamentos de publicidad
  • Gestión de la información
  • Desarrollo del pensamiento creativo
  • Desarrollo del pensamiento lógico matemático I
  • Análisis y fundamentación de la gestión administrativa
  • Participación efectiva en equipos de trabajo
SEGUNDO SEMESTRE
  • Desarrollo del pensamiento lógico matemático II
  • Análisis del derecho público
  • Proceso contable
  • Taller de mezcla de mercadotecnia
  • Diseño de estructuras y sistemas administrativos
  • Análisis y aplicación de software para el diseño de marcas
  • Conocimiento de la realidad personal
TERCER SEMESTRE
  • Análisis estadístico
  • Redacción publicitaria
  • Análisis del costo
  • Introducción a los software de diseño
  • Análisis de los procesos microeconómicos
  • Diseño de proyectos de mercadotecnia para mercados internacionales
  • Gestión de la negociación y las relaciones públicas
  • Toma de conciencia de la naturaleza humana en el contexto histórico
  • Introducción a los software de diseño: Indesign e llustrador
CUARTO SEMESTRE
  • Gestión directiva
  • Campañas integrales publicitarias
  • Análisis de los procesos macroeconómicos
  • Manejo de herramientas financieras
  • Investigación de mercados I
  • Diseño y resolución de modelos cuantitativos
  • Análisis de la actuación y comportamiento del consumidor
  • Reconocimiento de los efectos de la mundialización y globalización de la cultura contemporánea.
QUINTO SEMESTRE
  • Análisis e interpretación financiera
  • Investigación de mercados II
  • Diseño, creación y comercialización de nuevos productos
  • Gestión creativa
  • Diseño y planeación estratégica de la mercadotecnia
  • Diseño de estrategias para la fijación de precios
  • Interpretación de la realidad socioeconómica, política y cultural
  • Diseño y gestión de la fuerza de ventas
SEXTO SEMESTRE
  • Diseño de sistemas de presupuestos
  • Gestión financiera
  • Arquitectura de marca
  • Fotografía publicitaria
  • Diseño de estrategias de mercadotecnia con fines sociales y altruistas
  • Análisis de los canales de distribución y logística
  • Acercamiento a realidades sociales alternas
SÉPTIMO SEMESTRE
  • Desarrollo del emprendedor
  • Publicidad corporativa
  • Taller de radio y televisión para la comercialización de productos y servicios
  • Análisis de la mercadotecnia enfocada a productos de servicio
  • Diseño de estrategias para campañas publicitarias
  • Diseño de estrategias para la publicidad y promoción
  • Diseño y evaluación de proyectos de inversión
  • Diseño de proyectos de intervención social
OCTAVO SEMESTRE
  • Producción de campañas publicitarias
  • Gestión del emprendurismo
  • Mercadotecnia política
  • Seminario de mercadotecnia y publicidad
  • Marco legal de la mercadotecnia y la publicidad
  • Estrategias de mercadotecnia industrial
  • Implementación de proyectos de intervención social
  • Gestión de la mercadotecnia y publicidad en la era digital

Solicita Mayor información o Inicia tu proceso de admisión con:

Lic. Gilberto Carmona Muñoz

PROMOTOR

(33) 3540-3900 o 01800-0000-864 ext. 1200
Correo electrónico: promo4@umg.edu.mx

Lic. Claudio Álvarez Mata

PROMOTOR

(33) 3540-3900 o 01800-0000-864 ext. 1202
Correo electrónico: promo3@umg.edu.mx

Ada González González

PROMOTORA

(33) 3540-3900 o 01800-0000-864 ext. 1205
Correo electrónico: promo1@umg.edu.mx

HORARIO DE ATENCIÓN:

Lunes a viernes de 9:00 am a 14:00 hrs y 16:00 hrs a 19:00 hrs

VISÍTANOS EN NUESTRO CAMPUS EN: 

Marcelino Champagnat No. 2981, Fraccionamiento Loma Bonita. 
C.P. 45050 Zapopan, Jal.

CONTACTO CON LA COORDINADORA

Lic. Luz Gabriela Preciado Fregoso

COORDINADORA

(33) 35403900 ext 1018 o al 01800 0000 864
Correo electrónico: jefatura.cea@umg.edu.mx

HORARIO DE ATENCIÓN:

Lunes a viernes de 9:00 am a 14:00 hrs y 16:00 hrs a 19:00 hrs

VISÍTANOS EN NUESTRO CAMPUS EN: 

Marcelino Champagnat No. 2981, Fraccionamiento Loma Bonita. 
C.P. 45050 Zapopan, Jal.