La Mtra. Mariela Guadalupe del Río Macías, jefa del departamento de diseño, arquitectura y animación de nuestra universidad, fue nombrada consejera honoraria del capítulo Guadalajara Capital Mundial del Libro, que preside el Alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, este nombramiento se da por el periodo de abril del 2022 a abril del 2023, durante este tiempo se llevarán a cabo diversas actividades con el fin de promover la lectura y la cultura en nuestra ciudad.

Capital Mundial del Libro, es un reconocimiento internacional otorgado por la UNESCO a aquellas ciudades del mundo que promueven de manera sobresaliente la lectura y, además, fomentan el desarrollo del libro y la industria que se desarrolla a su alrededor. Cada año se convoca a las ciudades del mundo con el objetivo de que se postulen para obtener el título de Capital Mundial del Libro durante un año. En 2020, Guadalajara presentó su sólida tradición literaria que por años la ha caracterizado, además de la vida cultural y artística que la distinguen, para obtener este nombramiento.

En la Universidad Marista de Guadalajara nos sentimos muy contentos de participar en Guadalajara Capital Mundial del Libro, reconociendo a Guadalajara como la primera ciudad mexicana, la tercera en Latinoamérica y la cuarta de habla hispana en obtener esta prestigiosa distinción internacional creada por la UNESCO.

Si deseas conocer más sobre las actividades que se estarán realizando te invitamos a visitar la página web: https://gdlee.mx/ , participa en las diferentes actividades culturales con las que a lo largo de un año se asumirá el compromiso de promover el libro y la lectura como herramientas para preservar el conocimiento, difundir la cultura y promover la paz.