Esta mañana la Mtra. Rosa Alejandra García Bado, Rectora de la Universidad Marista de Guadalajara recibió al Mtro. Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación del estado de Jalisco, así como al Mtro. Alejandro Luthe Rios, Subsecretario de Educación Media Superior. La Rectora acompañada de miembros de nuestra casa de estudios intercambió puntos de vista con las autoridades de la Secretaría de Educación de nuestro estado en temas diversos de interés mutuo.

El Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, destacó la labor educativa que realiza la Universidad Marista de Guadalajara en la formación de agentes de cambio, así como la participación en el proyecto educativo en Jalisco denominado RECREA, señaló además que nuestra universidad es pionera en distintas áreas de la tecnología, y que esto se ve reflejado en las constantes colaboraciones con el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Jalisco (CONALEP Jalisco).

En este encuentro se destacó el gran nivel de colaboración que existe entre la Secretaría de Educación Jalisco con las instituciones de educación privada, algo que destaca a nivel nacional y que sin duda favorece al crecimiento del nivel y calidad de la educación en nuestro estado.

Al finalizar este encuentro la Mtra. Rosa Alejandra García Bado entregó como presente una imagen de la “Buena Madre”, símbolo de nuestra esencia y carisma Marista.

Fue un gran honor haber recibido en nuestras instalaciones al Mtro. Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación del estado de Jalisco y al Mtro. Alejandro Luthe Rios, Subsecretario de Educación Media Superior, estamos seguros que esta nueva gestión en nuestra universidad inicia con un gran compromiso de fortalecer los vínculos en pro de la educación de los jóvenes en nuestro estado.