Por: Pablo Quiroz Zepeda

Desde el inicio de la pandemia University of North Alabama y la Universidad Marista de Guadalajara han construido una amistad basada en estrecha cooperación y entendimiento sin precedentes entre nuestra universidad y una institución de educación superior en los Estados Unidos de América.

Tal solo en nuestro primer año logramos tener cuatro estudiantes participando en cursos totalmente revalidables impartidos por profesores de University of North Alabama en beneficio de sus trayectorias académicas en Ingeniería Cibernética y Sistemas Computacionales, Psicología, Especialidad en Gerontología y Animación y Videojuegos.  Además de ello, UNA inició trabajo de Cooperative Online International Learning (COIL) entre nuestra Profesora de Ciencias Económico Administrativas, Amanda Berdeja Cantú, y la Profesora Litzy Galarza de la Facultad de Comunicación de la universidad estadounidense, para establecer un mecanismo de aprendizaje para los estudiantes de ambas instituciones en comunicación y marketing internacional.

Gracias a la reactivación y medidas sanitarias del presente año, la Oficina de Internacionalización y Movilidad Académica, con la responsabilidad del Profesor Pablo Quiroz Zepeda, fue amablemente invitada por esta universidad con el objetivo de incrementar la cooperación en más áreas dar seguimiento a lo ya generado, de entendimiento binacional y desempeño bilingüe, teniendo reuniones, con: Colegio de Enfermería y Profesiones de la Salud Anderson, Colegio de Negocios y Tecnología, Colegio de Educación y Humanidades, Departamento de Lenguas Extranjeras, y Colegio de Arte, Ciencias e Ingeniería.

Además de estas reuniones, University of North Alabama y la Universidad Marista de Guadalajara pudieron tener un encuentro con representantes de Education USA en Guadalajara y Mérida para poder ser parte activa de las redes binacionales para fomentar oportunidades para estudiantes y profesores en su proceso de formación y profesionalización.

Desde la Oficina de Internacionalización y Movilidad Académica, como también de toda la comunidad de la Universidad Marista de Guadalajara, agradecemos todas las atenciones de University of North Alabama, en particular a las siguientes personas por su calidez y profesionalismo en la cooperación norte-sur: Dr. Chunsheng Zhang, Vicepresidente de Asuntos Internacionales;  Dr. Butler Cain, Asistente de Vicepresidencia de Asuntos Internacionales y Director de Educación en el Extranjero; y Sra. Emily Farris, Asistente del Programa para América Latina.

Para conocer más acerca de nuestros programas vinculados a la internacionalización, no dude en contactar a la Oficina de Internacionalización y Movilidad Académica (OIMA):

E Mail: internacional@umg.edu.mx

WhatsApp: (33) 14 50 18 12 (de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 / 16;00 a 19:00)

Facebook: Internacionalización UMG

“Ser para Servir”