El pasado 29 de octubre, la Universidad Marista de Guadalajara fue reconocida por el programa Pactemos por la Igualdad, una iniciativa de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, que busca crear espacios de trabajo inclusivos y libres de violencia. Durante un año de participación, nuestra institución implementó acciones como la campaña de sensibilización en áreas de colaboradores y la implementación del Protocolo de atención y actuación ante los casos de violencia, esfuerzo que nos valió una mención especial durante la ceremonia de graduación.
De acuerdo con Ana Laura Aguilera Vázquez, coordinadora de Talento y Bienestar Integral y quien fungió como persona enlace con Pactemos, “sumarnos a este programa como institución marista responde a nuestro compromiso con la justicia, la solidaridad y la dignidad humana, alineándonos con nuestros valores educativos para promover la igualdad, inspirar a nuestra comunidad y contribuir a una sociedad más inclusiva y equitativa”.
Al culminar este proceso, reafirmamos nuestro compromiso con la creación de un entorno laboral equitativo y seguro, trabajando en actividades que fortalezcan una cultura organizacional inclusiva. Este logro no solo mejora nuestra institución, sino que nos impulsa como una comunidad comprometida con la justicia, la equidad y el bienestar de todas las personas.
Comentarios recientes