Seis años de estrecha amistad y colaboración entre ambas instituciones cuyo objetivo principal ha sido el apoyo mutuo, el espacio para adquisición del conocimiento con los programas de licenciatura y la oportunidad de utilizar laboratorios y/o talleres por ambas partes.

El CONALEP pretende abrir el programa de Pilotaje de Drones, por ello se dieron cita en las instalaciones de la UMG un grupo de directivos de la institución y de la SEJ (Secretaría de Educación Jalisco) con el fin de dar un recorrido y conocer el funcionamiento de los laboratorios de Realidad virtual, Simuladores de vuelo e Inteligencia artificial.

El pasado 28 de abril, la UMG, tuvo el gusto de recibir al licenciado Juan Carlos Organista Flores – Coordinador de Planeación y Evaluación, Genoveva Gutiérrez Dávalos – Coordinación de Promoción y Vinculación,  María del Cielo López Barriga- Vinculación de EMS de la SEJ, Claudia Andromaca Araujo – Coordinadora de Formación Técnica y Capacitación y Aires Karime Moreno Lerma – Coordinadora de informática, por parte de la UMG fueron recibidos por el Mtro. Adolfo Ruiz Aceves – Jefe de Extensión y Vinculación institucional, el Dr. Francisco Salazar, Jefe de ingenierías, Mtro. Juan Manuel Santana, Coordinador de la carrera de ingeniería Aeroespacial, Mtra. Fabiola Tejeda, Profesor de tiempo completo de ingenierías, Mtro. Christian Vázquez, Coordinador de la carrera de Animación y Videojuegos, acompañados por algunos alumnos y la Lic. Olga Amalia Alvídrez Cedillo, Responsable de vinculación institucional.

Parte de las acciones que se hacen en Extensión y vinculación, han sido establecer, organizar y buscar alianzas con todos los sectores, el fortalecimiento de los lazos y llevar a cabo estrategias que favorezcan el posicionamiento institucional y el desarrollo de los estudiantes para lograr su crecimiento y productividad en todos los sectores.

Los invitados dieron recorrido por los espacios mencionados y se llegaron a acuerdos de colaboración y participación en nuevos proyectos por ambas partes.