Cómo parte del programa de innovación y desarrollo de la Universidad Marista de Guadalajara, el miércoles 22 de septiembre, nuestra universidad recibió la visita del personal de la Secretaría de Innovación del Estado de Jalisco (SICYT), con el fin de dar seguimiento al proyecto “sistema de monitoreo y análisis de factores metabólicos gestionados mediante cabinas inteligentes y alertas sanitarias".

Cómo parte del programa de innovación y desarrollo de la Universidad Marista de Guadalajara, el miércoles 22 de septiembre, nuestra universidad recibió la visita del personal de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco (SICYT), con el fin de dar seguimiento al proyecto “sistema de monitoreo y análisis de factores metabólicos gestionados mediante cabinas inteligentes y alertas sanitarias”, este proyecto ha sido realizado por la vinculación realizada entre el departamento de Extensión y Vinculación Institucional y la empresa Africa High Technology, y desarrollado por alumnos y docentes de esta casa de estudios.

Este proyecto del sector salud, tiene como objetivo la detección temprana y prevención del Síndrome metabólico en los habitantes de Jalisco, buscando así combatir y atender los temas de obesidad, diabetes, hipertensión y posibles afectaciones cardiacas.

Para ello se desarrolló una cabina para la toma de muestras y mediciones, un software especializado (que cuenta con ciencia de datos) para control y recomendaciones a los usuarios.

Este proyecto enmarca el compromiso de la universidad en el crecimiento e implementación del conocimiento de nuestros alumnos y profesores, a través de la investigación y desarrollo tecnológico de soluciones y la vinculación con el sector empresarial.