«Cluster» Avenida Alcalde.

Un proyecto integrador llevado a cabo por el grupo de Mercadotecnia y Publicidad 5º semestre.

Universidad Marista de Guadalajara.

Este proyecto se llevó a cabo mediante una investigación del «cluster» de Avenida Alcalde, el cual es una herramienta que se basa en la cooperación de sus miembros para generar mayor impacto en la economía local y buscar elevar la competitividad de la zona centro de Guadalajara transformando la Avenida Alcalde en un andador peatonal que dé prioridad al paso seguro de los transeúntes.

El «cluster» que medirá un aproximado de 2.5km de longitud está diseñado para crear un incremento de productividad, potencializar el ingreso de los locatarios y generar una mayor división de trabajo en la zona.

El objetivo de este proyecto es optimizar la zona Centro de Guadalajara mediante la competencia comercial, contribuyendo al crecimiento económico, mediante un entorno de innovación y emprendimiento, permitiendo un desarrollo productivo a través de un incremento en eficiencia y calidad, teniendo una mejor imagen de nuestra ciudad de Guadalajara.