Derivado de las actividades del área de Vinculación de la Universidad Marista de Guadalajara a cargo del Mtro. Adolfo Ruíz Aceves, y de la reciente visita del Dr. Francisco Medina, Director General del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (COECYTJAL), el día de hoy el empresario Ángel Bañuelos Presidente de la empresa Balero Ventures, para fondos de inversión a startups de base tecnológica, visitó las instalaciones de la Universidad Marista de Guadalajara para conocer los proyectos que los estudiantes están realizando con la finalidad de iniciar su proceso de incubación de negocios.

Estos proyectos fueron: “Tiny House”, presentado por estudiantes de cuarto semestre de la licenciatura de Arquitectura, consistente en una casa de dimensiones reducidas pero que contempla todo tipo de habilitaciones y amenidades con énfasis en la domótica (conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de viviendas) y la arquitectura verde. Así como el proyecto “Motor de Bobinas Acopladas”, expuesto por el estudiante de Ingeniería aeroespacial, Juan Uriel Nolasco García, consistente en un motor que desarrolla la máxima potencia de un motor eléctrico, que al combinar dos tipos de motores duplica la potencia con el mismo consumo de un motor regular, para vehículos eléctricos.

Al respecto, el empresario Ángel Bañuelos, se manifestó gratamente sorprendido por la calidad e innovación de los proyectos presentados por los estudiantes y ofreció aportar junto con el Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (IJALTI), el 50 por ciento del monto total para la incubación de los mismos, correspondiendo a 2 mil dólares por proyecto.  Asimismo, el empresario Ángel Bañuelos dijo estar “muy impresionado por los proyectos, la creatividad, capacidad y actitud de los estudiantes, pues no lo están viendo solo como un trabajo de escuela, sino como un proyecto de vida. Por mi parte, quiero continuar apoyándolos para darles más estructura dentro de un proceso mayor de incubación con la finalidad de que estas propuestas puedan llegar al mercado mucho más rápido”.