Por: Pablo Quiroz Zepeda

Tras seis semanas de capacitación el comité de selección del “Programa de Internacionalización de la Curricula Estados Unidos – México” aceptó oficialmente el 08 de octubre, a la Doctora Amanda Marcela Berdeja Cantú y su trabajo de diseño y elaboración del Cooperative Online Learning Program (COIL) “Marketing and Advertising in a Mexico / US Context”, con su compañera, la catedrática de University of North Alabama, la Doctora Litzy Galarza.

Agradecemos a la Asociación Mexicana para la Educación Internacional (AMPEI), a la Embajada de los Estados Unidos en México, a Consortium for North American Higher Education Collaboration (CONAHEC) y Universia Santander por el apoyo, la capacitación y seguimiento en este programa académico que abonara al aprendizaje y entendimiento de estudiantes de Comunicación de nuestra universidad hermana, University of North Alabama, con los estudiantes de Mercadotecnia y Publicidad de la Universidad Marista de Guadalajara, a partir de enero del 2022.

Este proyecto es el primero que se da en su rama en la historia de la universidad y es el primer programa de vinculación entre una universidad estadounidense y nuestra casa de estudios con impacto en un grupo completo de estudiantes de licenciatura y con un proyecto de alto nivel entre profesores de ambos países. El trabajo de la Profesora Berdeja Cantú fue también impulsado por la Oficina de Internacionalización y Movilidad Académica, y la Jefatura Académica de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Marista de Guadalajara, como también de la Facultad de Comunicación y la Oficina de Asuntos Internacionales de University of North Alabama.

“Ser para Servir”