(33) 35 40 39 00 / Whatsapp 33 16 20 41 40 / 33 15 33 81 26 info@umg.edu.mx
Seleccionar página

Con gran éxito se llevó a cabo la inauguración del Laboratorio de Realidad Virtual en la Universidad Marista de Guadalajara; proyecto apoyado por el Programa Nacional para Fomentar y Fortalecer las Vocaciones Científicas 2019 de CONACYT.

Para dar inicio a la ceremonia inaugural se hizo mención de las autoridades y representantes; quienes conformaron el presídium y dirigieron un profundo mensaje a la comunidad estudiantil.  En esta apertura se contó con la presencia de:

Mtro. Alejandro Luthe Ríos Sub Secretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación, Dr. Manuel Fernando Guzmán Muñoz Director de Alfabetización Digital de la Secretaría de Educación, Ing. Luis Carlos Aguirre Mora CEO de la empresa ANT. COM.MX, Dr. Roberto Carrillo López Rector de la Universidad Marista de Guadalajara, Mtro. Adolfo Ruiz Aceves Jefe de Extensión y Vinculación Universitaria.

Posterior a esta ceremonia se realizó el recorrido y visita al edificio tecnológico de la Universidad Marista de Guadalajara, para proceder al corte de listón que daría formal declaratoria a la apertura de este laboratorio de realidad aumentada. A su vez durante esté recorrido se impartieron diversos módulos en los simuladores de vuelo y en el centro de tecnología y desarrollo de habilidades “STEAM» de la universidad; donde se desarrollan drones y modelados de aviones 3D.

El laboratorio de Realidad Virtual lleva el objetivo de desarrollar un software de Realidad Virtual como proyecto colaborativo entre el sector privado y la Universidad Marista de Guadalajara, dicho software que servirá de material didáctico para despertar el interés por parte de los alumnos de bachillerato de zonas marginadas en temas de matemáticas, ciencias exactas, ingenierías y tecnología; donde se pondrán a prueba estrategias pedagógicas pertenecientes a la tecnología 3.0 y su impacto en la comprensión de las ciencias de interés para del estudio.

“Del universo al aula” es el proyecto implementado y liderado por el Mtro. Adolfo Ruiz Aceves Jefe del Departamento de Extensión y Vinculación Universitaria. “Una visión que pretende despertar vocaciones científicas y provocar el interés de jóvenes en las tecnologías y ciencias exactas”.

Visita el álbum de fotos: https://www.facebook.com/UMaristaGDL/posts/2360893410707109

por  | Nov 20, 2019 | Noticias

 

 

 

 

 

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?