Con el objetivo de estrechar lazos y fortalecer nuestros valores, en la Universidad Marista de Guadalajara fuimos sede del VII Encuentro de Familias Maristas el sábado 19 de octubre, con la asistencia de más de 500 personas. En este evento, organizado por los psicólogos de las escuelas maristas de Jalisco, se dieron cita las familias de nuestra comunidad para participar en múltiples talleres y actividades.
Como parte del programa, la jornada inició con la conferencia del comunicador mexicano Pablo Latapí, titulada «WiFi emocional», en la que abordó cómo las acciones cotidianas positivas contagian a quienes nos rodean, impactando en nuestro entorno inmediato, el hogar, hasta llegar a transformar la realidad nacional.
Mientras el público joven y adulto disfrutaba de las interacciones y dinámicas del expositor, en otra área del campus, niñas y niños gozaban del «Show de magia con valores» del Mago Alexander.
La mañana continuó con talleres dirigidos por 19 especialistas en temas como autoconocimiento, emociones, cultura de paz y el desarrollo de habilidades sociales para conectar con otras personas, en los que participaron niños, niñas, jóvenes, adultos, familias y parejas.
Para el cierre se llevó a cabo la dinámica «Hagamos una tribu», por parte del conferencista Juan Pablo Pérez Solórzano, donde las familias tuvieron oportunidad de relajarse, divertirse y reflexionar. Finalmente, tuvieron un espacio de comida que les permitió seguir compartiendo en grupo y con otras personas de la comunidad marista.
Gracias a la participación activa y el intercambio de experiencias, este encuentro fue un espacio enriquecedor. Como universidad reafirmamos nuestro compromiso con la educación integral y el acompañamiento en el desarrollo de la juventud. Esperamos que este evento inspire a todas y todos a seguir construyendo en conjunto un camino de solidaridad, paz y formación en valores.
Comentarios recientes