El jueves 10 de marzo, la Coordinación de Nutrición y Gastronomía, la Oficina de Internacionalización y Movilidad Académica de la Universidad Marista de Guadalajara, junto a la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Bernardo O´Higgins, de Santiago de Chile, se reunieron con la intención de formalizar la iniciativa de COIL (Cooperative Online International Learning) en Epidemiología y Salud Pública.

Tanto la Dra. Ximena Rodríguez Palleres, representante de la universidad chilena; el Mtro. Rodrigo Peña Camacho y el Profesor Pablo Quiroz Zepeda, representando a nuestra universidad, tuvieron la oportunidad de generar un calendario, contenidos, facilidades de plataforma y propuestas de proyectos derivados del programa COIL a realizarse durante el presente semestre y verano del presente año.

Los programas COIL entre la Universidad Marista de Guadalajara y sus universidades hermanadas en otras partes del mundo son un fomento a la formación intercultural y profesional en beneficio de sus docentes al compartir experiencias académica y buenas prácticas, impactando al alumnado con espacios de internacionalización vinculando los grupos de asignaturas afines y mejorando sus habilidades de trabajo en equipo, investigación, análisis y práctica.

“Ser para Servir”