El pasado 30 de octubre se llevó a cabo el Foro de Fomento a la Literacidad Científica, organizado por la Licenciatura en Educación y Desarrollo Institucional y el Área de Investigación en el marco da la Global Media and Information Literacy Week UNESCO 2019.

En una intensa jornada se abordó el tema de la literacidad científica desde diferentes perspectivas. Contamos con expertos en educación y literacidad como la Dra. Yolanda Gayol; en neurociencias: Dr. Jorge Agustín Cerda Nava, Dr. David Herrera Aragón, Mtro. Jorge Rojas Hernández, Mtro. Daniel Benítez Saldaña; en comunicación de la ciencia y la cultura: Mtro. Héctor del Río Azcona; en educación: Dra. Ma. Elena Chan, Dra Liliana Lira, Dra. Ruth Catalina Perales Ponce y en sociología: Dr. José Navarro Cendejas; así como la participación destacada de alumnas de EDI como speakers y talleristas.

Contamos con cerca de 166 asistentes entre alumnos, docentes, y colaboradores de la UMG así como con personas provenientes de otras instituciones como UdG, UNE, ITESO, Secretaría de Educación Pública. UNEDL, UNIVA, UNAG, CIJUM, CONALEP, entre otros.

De esta manera se cumplió con el objetivo de: analizar la literacidad académica que permita descifrar, construir y dar sentido al conocimiento para contrarrestar el analfabetismo científico.

Visita el álbum de fotos: https://www.facebook.com/pg/UMaristaGDL/photos/?tab=album&album_id=2386487964814320

por  | Nov 5, 2019 | Noticias