En el marco del X Congreso Estatal de Biología CESBIO 2021, se firmó un convenio donde ambas instituciones reforzarán sus relaciones y trabajarán de manera conjunta, principalmente en la rehabilitación de las áreas afectadas por los incendios forestales de este año en el predio asignado a la Universidad Marista como parte del Convenio Bosque Interuniversitario La Primavera, firmado en Marzo de este mismo año.

Los Biólogos Colegiados de Jalisco asesorarán a nuestros catedráticos para hacer un estudio donde se analice la mejor forma de fortalecer la tierra para la pronta recuperación de la fauna del Bosque de la Primavera. Además las carreras afines a la Biología podrán iniciar trabajos colaborativos, tanto en tecnología como en investigación.

Por su parte la Universidad Marista de Guadalajara ha ofrecido su apoyo para la capacitación del uso de drones en la aspersión de químicos y nutrientes en plantíos, principalmente de agave, esta actividad permite mejorar la eficiencia del crecimiento de las plantas para posteriormente implementarlo a más cultivos.

Con estas acciones la Universidad Marista de Guadalajara, refuerza sus lazos institucionales, buscando así, mejorar las condiciones de investigación y mejora tecnológica en un campo tan importante como lo es la Biología.