La Universidad Marista de Guadalajara asistió a la quinta edición del Encuentro Nacional Cultural Marista (ENCUMAR) en la ciudad de Mérida, Yucatán del 10 al 13 de abril 2019. Un evento que se realiza anualmente como parte de las actividades integrales y culturales de esta casa de estudios. La delegación representante participó con cincuenta y nueve alumnos de los talleres de:  Ajedrez, Fotografía, Cortometraje, Danza Árabe, Jazz, Ballet Folclórico, Ballet Clásico, Ritmos Latinos, Arte Circense, Guitarra, Coro, Declamación y Teatro.

En esta edición el alumnado obtuvo los siguientes lugares:

Primer lugar en concurso de cortometraje:

• Alejandra Morales Basich – Mercadotecnia y Publicidad
  • Ana Cecilia Rojo Pérez – Educación y Desarrollo Institucional
  • Diego Mercado Nuño – Mercadotecnia y Publicidad
  • Raúl Verduzco Varela – Cibernética y Sistemas Computacionales

Primer lugar en concurso de fotografía categoría mundo Maya:

• Diego Mercado Nuño – Mercadotecnia y Publicidad

Primer lugar categoría naturaleza:

• Raúl Verduzco Varela – Cibernética y Sistemas Computacionales.

Además se contó con la asistencia y participación de otras universidades Maristas como:

• Universidad Marista de México
  • Universidad Marista de SLP
  • Universidad de Monterrey (UDEM)
  • Universidad Marista de Mérida
  • Universidad Marista de Guadalajara

Sin duda un encuentro interuniversitario que fortalece la relación de las instituciones Maristas y favorece la formación integral y desarrollo del alumnado.

Álbum de fotos general: https://www.facebook.com/pg/UMaristaGDL/photos/?tab=album&album_id=2034163373380116&