En el marco de los programas del Centro de Educación Continua y a Distancia, el pasado sábado 21 de agosto dio inicio en modalidad virtual, la primera generación del “Diplomado en Terapias Conductuales Contextuales”

Objetivo:

Formar profesionales en el área de la salud con los modelos conductuales basados en evidencia más actuales para trabajar con población clínica.

Dirigido a:

Estudiantes y profesionales en el área de salud, psicólogos, psiquiatras y carreras afines dirigidas al trabajo clínico con pacientes

Duración: 140 horas

Este diplomado está diseñado para introducir a los profesionales en los modelos más modernos y proveerles de herramientas para cubrir las demandas actuales en el área de salud mental. El mundo demanda profesionales actualizados y capaces para trabajar con los problemas de salud mental emergentes; las terapias contextuales ofrecen una vía eficiente y cálida para satisfacer dichas necesidades.

Contenido:

• Fundamentos de la generación Conductista y Cognitiva
  • Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) – Aplicación en trastornos de ansiedad
  • Activación Conductual Para la Depresión (AC)
  • Terapia Integrativa de Pareja (TIP)
  • Habilidades Clínicas de la terapia Dialéctica Conductual (DBT), Efectividad interpersonal, Regulación emocional, Tolerancia al malestar, Mindfulnes

El diplomado esta bajo la coordinación académica del Mtro. Juan Carlos Portas Vázquez, docente de la Universidad y del diplomado en Psiconutrición.

Reseña curricular:

Licenciado en Psicología por la Universidad de Guadalajara

Maestría en Psicoterapia Cognitivo Conductual en Centro de Terapia Cognitiva

Co-autor del libro: “Salud mental, investigación y reflexiones sobre el ejercicio profesional, volumen II”. Publicado por la Universidad de Guadalajara.

Co-autor de la investigación “Procesos de intervención psicológica a jóvenes en riesgo de suicidio y sus familias: polígono 2, Aguascalientes, México”. Investigación ganadora en primer lugar dentro del Primer Congreso Latinoamericano de DBT, Buenos Aires, Argentina en 2018.

Felicitamos a los 16 alumnos de los estados de San Luis Potosí, Veracruz, Sonora, Tamaulipas, Ciudad de México y Jalisco, por confiar en la Universidad Marista de Guadalajara.

“Ser para Servir”