El pasado 10 de abril, la Universidad Marista de Guadalajara organizó una “Charla de Café”, dirigida a estudiantes de Inteligencia Artificial y de Ingeniería en Cibernética y Sistemas Computacionales. Este fue un espacio cercano y formativo que busca acercar al estudiantado a temas de vanguardia tecnológica.
En esta ocasión, la Ing. Dariana Gómez compartió su conocimiento sobre redes neuronales convolucionales (CNN), una modelo fundamental para el análisis de imágenes y visión por computadora, aplicado hoy en día en industrias como la automotriz, médica y de seguridad.
El encuentro permitió a las y los estudiantes fortalecer su comprensión teórica y práctica, resolver dudas directamente con una experta del sector y descubrir nuevas oportunidades profesionales vinculadas con la Inteligencia Artificial.
Estas actividades forman parte del compromiso marista por una formación integral, actualizada y con sentido humano. En nuestra universidad, formar líderes con valores para transformar el mundo también implica dominar las tecnologías que lo están redefiniendo.
Comentarios recientes