El día de hoy tuvimos el gusto de celebrar el fin de cursos de la Especialidad en Gerontología.

La ceremonia tuvo lugar en el Auditorio Marcelino Champagnat de la Universidad Marista de Guadalajara previo al evento se inició desde las 9:00 horas con la II Jornada de Actualización en Gerontología y Geriatría con los temas; «Nutrición del adulto mayor: El ABC de la evaluación nutricional» por la Lic. en Nutrición Jaqueline Siqueiros Mondaca, «La Importancia de la salud de nuestro segundo cerebro» por la Dra. Karen Decena Hernández y «Depresión y suicidio en el adulto mayor» por la Dra. Célida Romero. Las conferencias se transmitieron en vivo a través de las plataformas digitales y de forma  presencial cuidando todos los protocolos de sanidad.

En punto de las 12:30 horas se inició la Ceremonia de Fin de Cursos donde  se contó con la presencia del Vicerrector de la Universidad Marista de Guadalajara Mtro. Lizardo Contreras Sosa, el Mtro. Enrique González Coordinador Académico de la Especialidad en Gerontología, el Mtro. Alejandro Calera Suárez Jefe de Departamento de Ciencias Sociales, Humanidades y de la Salud y la Dra. Karen Decena Hernández Docente de la Especialidad en Gerontología. En esta ocasión se graduaron 26 alumnos de los cuales algunos pudieron estar de forma presencial y otros de manera sincrónica a través de las plataformas digitales.

La Especialidad en Gerontología tiene 12 años que se ha impartido en la modalidad virtual, cuatrimestral.

Muchas felicidades a los graduados que a través de la virtualidad continúan preparándose y ofreciendo una mejor calidad de vida al adulto mayor.