Con más de 700 asistentes llevamos a cabo la celebración del Día de Muertos en la Universidad Marista de Guadalajara, el pasado viernes 25 de octubre. Bajo el tema de “Luz y color”, este evento brindó un espacio de esparcimiento y convivencia para nuestra comunidad y el público en general que asistió.
Esa noche pudimos disfrutar de los altares en homenaje a grandes artistas mexicanos, elaborados por estudiantes. En tanto, en otra área del campus, se instaló el “Museo”, un espacio donde nuestros propios artistas tuvieron la oportunidad de presentar sus obras de pintura, papel maché, ilustración y diseño gráfico.
Por su parte, un equipo de colaboradores montó el altar comunitario marista, para recordar a los seres queridos que ya no están físicamente con nosotros.
En el escenario del pueblo disfrutamos de diversas presentaciones del talento de nuestra comunidad estudiantil, con disciplinas como guitarra, hiphop, jazz, baile folclórico, jazz, canto, ritmos latinos y danza aérea.
La “Noche de muertos” también tuvo una amplia oferta gastronómica, desde los tradicionales tacos hasta marquesitas. Y no podían faltar los juegos de feria para hacer de esta una tradicional celebración mexicana.
Para cerrar esta noche tan especial, se realizó un divertido concurso de Catrines y Catrinas, donde la ganadora rindió tributo a María Félix.
Comentarios recientes