La Rectora de la Universidad Marista de Guadalajara, Maestra Alejandra García Bado es exalumna marista del Instituto Potosino de San Luis Potosí, fue también madre de familia en nuestro Bachillerato Cervantes Loma Bonita. Tiene la Licenciatura en Ciencias de la Educación (ITESO) y una Especialidad en Educación Cognoscitiva (ITESO). Tiene una Maestría en Tecnologías para el aprendizaje (UdG) y una Especialidad en RRSS y comunidades virtuales de aprendizaje (Oberta. Cataluña).
Se ha desempeñado como académica en el Departamento de Educación, Psicología y Salud del ITESO. Fue editora y después Directora de 𝙎𝙞𝙣𝙚́𝙘𝙩𝙞𝙘𝙖, 𝙧𝙚𝙫𝙞𝙨𝙩𝙖 𝙚𝙡𝙚𝙘𝙩𝙧𝙤́𝙣𝙞𝙘𝙖 𝙙𝙚 𝙀𝙙𝙪𝙘𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 (https://sinectica.iteso.mx) Directora del Bachillerato Intensivo Semiescolarizado y coordinadora de Desarrollo Educativo de la Oficina de Educación Continua, todo esto también en el ITESO. Fue dueña del Instituto Alia, un despacho de servicios educativos, y presidenta del capítulo BNI Mind, de networking empresarial.