Ciudad de Bremen, Alemania.

Fue dentro del marco del Space Generation Congress donde nuestra alumna Andrea de la Torre Aceves de la carrera de Ingeniería Aeroespacial, tuvo su primera participación a nivel internacional colaborando en un proyecto acerca de la importancia de eliminar la basura espacial. Una magna misión que le había sido otorgada posteriormente a ser seleccionada de entre un gran número de personas y aplicaciones de las cuales solo tres mexicanos participarían. Durante el Space Generation Congress se llevaron a cabo tres días de intenso labor y en compañía de colegas de otras partes del mundo, ella y su equipo realizaron la presentación en dicho congreso.

Posteriormente nuestra alumna del tercer semestre, tuvo la oportunidad de estar asistiendo al  Congreso Internacional de Astronáutica celebrado en la misma ciudad de Bremen, Alemania.  Viajó al mismo destino que sus demás compañeros pero con el logro de poder participar como ponente en el panorama de uno de los congresos con mayor importancia del mundo en el ámbito espacial.

Andrea de la Torre se hizo presente con su ponencia para aterrizar tres temas de relevancia:

1. Space Food and Nutrition in a Long Term Manned Mission
  2. Astronautical Hygiene: A Communal Discipline to Space Medicine and a Preventive Measure to Space Diseases
  3. Manned Mars Mission Risks Evaluation

Obteniendo con el primer tema el logro de haber impartido una de las mejores conferencias dentro del congreso y llevando su artículo a ser publicado en la revista Advances in Astronautics Science and Technology.

Andrea nos comparte desde el noreste de Alemania que es la segunda vez que participa en congresos de tal magnitud; la anterior oportunidad que se le presentó fue hace dos años, donde vivió la experiencia de participar en Space Generation Advisory Council, evento con el cual crean grupos internacionales para publicar trabajos realizados posteriores a un año de investigaciones.

Estos son los logros obtenidos por una joven Mexicana, alumna de la Universidad Marista de Guadalajara con una fuerte y objetiva visión hacia la trascendencia y la realización.

Extendemos una felicitación por este éxito obtenido.

Más fotos aquí: