Durante su estancia en la Feria Aeroespacial México (FAMEX), en la Base Aérea Militar No1 de Santa Lucía en el Estado de México, alumnos de la Universidad Marista de Guadalajara atestiguaron la firma de convenio entre Dereum Labs, una startup mexicana que desarrolla tecnología de exploración espacial, la Agencia Espacial Mexicana y Airbus.

Los alumnos que van acompañados por el profesor Alfredo Rubio Delgado, recibieron palabras motivadoras por parte de los fundadores de Dereum Labs y del director de Airbus Latinoamérica.

La Feria Aeroespacial México (FAMEX), es un evento organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Fuerza Aérea Mexicana, inició en el 2015 como una iniciativa para promover a México en el Desarrollo Económico en el sector aeronáutico nacional, entre sus actividades resaltan seminarios, foros de educación aeroespacial, encuentros de seguridad aérea y empresarial, congresos, encuentros B2B, así como demostración de aeronaves y exhibición estática.