(33) 35 40 39 00 / Whatsapp 33 16 20 41 40 / 33 15 33 81 26 info@umg.edu.mx
Seleccionar página

“Atrévete a soñar despierto” es el mensaje que César Andrade Hernández, ex futbolista dejó al alumnado de la Universidad Marista de Guadalajara y del Bachillerato Cervantes Loma Bonita, durante su ponencia: “Alcohol + Volante = Error.”

El ex futbolista del reconocido club deportivo rojinegro, relató por completo la trágica historia de la cual fue protagonista aquel 10 de noviembre de 1999. Momento en el que su carrera futbolística se encontraba llegando a un punto culmen, generando resultados importantes para el club deportivo Atlas. En su conferencia habló de la mala decisión que lo llevó a sufrir un casi fatal accidente y con el cual perdió una pierna.

César en presencia de los estudiantes de preparatoria y universidad, mencionó que fue su falta de madurez y experiencia lo que lo llevo en aquella ocasión a tomarse unas cervezas con un amigo por causa de un enojo, gracias a los pocos minutos que se le concedieron para jugar un partido.  Los efectos del alcohol hicieron que el automóvil que conducía se estrellara contra el muro de contención en el anillo periférico de la ciudad de Guadalajara. Un accidente que sin duda cambio el destino de su carrera y el cual llama “El Partido más difícil de mi vida”.

En el evento también se contó con la presencia del Paramédico José Ramón Marrón Sánchez, Representante del Consejo Estatal para la prevención de accidentes en Jalisco. Quién a través de una charla para generar consciencia, explicó muchas de las razones por las cuales pueden ocasionarse accidentes bajo los efectos del alcohol. José Ramón narró varias de sus experiencias al atender casos extremos y pacientes víctimas de accidentes a causa del consumo no responsable de bebidas embriagantes.

En este espacio de concientización se rindió un homenaje en memoria de la Alumna del Bachillerato Cervantes Loma Bonita y de la Universidad Marista de Guadalajara, María Fernanda Peña Álvarez-Ugena. Quién sufrió un accidente en el que perdió la vida a causa de un futbolista alcoholizado que impactó su auto contra el auto Fernanda y su recién Esposo, el día de su boda.

 

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?