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Alumnos de la Universidad Marista de Guadalajara visitaron las instalaciones de la Base Aérea de Santa Lucia (Aérea militar no. 1, Santa Lucía, Estado, México) donde se realizó la Cumbre de Rectores, dentro de la Feria Aeroespacial México 2019 FAMEX.

El evento fue organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Fuerza Aérea Mexicana. Se tuvo una exposición estática de aeronaves, un foro de educación aeroespacial, conferencias técnicas, un seminario de inversión extranjera, un seminario de sinergia en industria aeronáutica México-Brasil, y un espectáculo aéreo.

Los líderes del sector, en conjunto con los académicos del ramo Aeroespacial tuvieron a bien llegar acabo las jornadas académicas, y conferencias, para promover la capacitación del personal que labora en el ámbito aeronáutico.

Donde el panel de la Cumbre de Rectores estaba integrado por:

  • Dr. Luis Ricardo Corral- Líder en Educación G.E. Infraestructura (Centro de Ingeniería Avanzada de Turbo Maquinaria)
  • Dr., Edgar Ciceño- Director de Estrategias y Relaciones Publicas de SAFRAN México.
  • Lic. Pascual Labelle –Director de Recursos Humanos de Bombardier – México
  • Ing. Luis Gerardo Lizcano –Director General de FEMIA
  • Moderador: Lic. Benito Gritzewsky-Director General de HEMAQ

Las principales líneas y requerimientos en el ámbito Ingenieril-Aeronáutico fueron:

  1. Talento humano en el ámbito técnico que se ocupe –piso– de Manufactura
  2. Ingenieros con desarrollo de talento científico, de aplicación en tecnológica para la Manufactura Avanzada y Diseño Industrial.
  3. Desarrollo / preparación de (Técnicos especializados)
  4. Enfoque del Dominio del Idioma Ingles
  5. Incrementar la capacidad de (intercomunicación Interpersonal) tanto hacia adentro como hacia afuera de las Organizaciones-Trabajo en Equipo.
  6. Manufactura avanzada y su combinación en diferentes sectores (Automotriz y electrónico).
  7. Tener especial enfoque de la Cultura de la Calidad
  8. Se busca crear un Bachillerato Tecnológicos Aeroespacial, es decir que el bachiller curse el último año de su preparatoria con materias del ámbito de la Ingeniería Aeroespacial.
  9. Manejo de Softwares para el área de diseño y programación de dispositivos electrónicos
  10. Aprendizaje Continuo
  11. Actividades blandas (Cognitivas) y específicas, Trabajo en Equipo, Manejo de la Información, Capacidad de adaptación con capacidad operativa.
  12. Auto-empleo-habilidad de auto emplearse
  13.  Formación Dual Empresa-Universidad, sobre todo en el último año de estudios profesionales.
  14. Convenios Gubernamentales donde se busque el trinomio: empresa-academia industria; Para materias de diseño industrial y fabricación.El objetivo principal que busco la  Universidad Marista de Guadalajara fue el acercar a los estudiantes al ámbito de formación continua, vivencial y práctica empresarial, para así lograr la integración en forma productiva, eficiente y capaz de su lograr un aprendizaje significativo-competitivo y de constante crecimiento integrador de habilidades.