C – Shark. Robot de pelea.

Un proyecto integrador llevado a cabo por los alumnos:

Andrés Chávez Abbadie, Aldo Mauricio Vargas y Julián Zepeda de la Torre del 3° semestre de Ingeniería Cibernética y Sistemas Computacionales.

El proyecto se construyó como una iniciativa para adentrarse al mundo de las competencias robóticas, específicamente en la categoría de los “BattleBot” que son robots construidos para pelear con otros, estas peleas consisten en destruir o dejar deshabilitado al oponente. Se comenzó a trabajar con esta idea a manera de prototipo, para poder conocer todo lo que se requiere al construir un robot de esta índole.

«C -Shark» fue tomando forma a lo largo del semestre, se fueron escogiendo los motores, los circuitos, la programación y el diseño que los ayudaría a tener un robot digno para batalla. Con la ayuda, revisión y consejos de sus profesores, los alumnos pudieron lograr tener este prototipo terminado.

El actual prototipo de “Shark” es un pequeño carro con dos motores que le dan movimiento a las ruedas y es controlado mediante conexión “bluetooth”. Cuenta con un rodillo giratorio que simula el arma de ataque.

Uno de los objetivos visualizados por nuestros alumnos es crear un robot el cual pueda competir en alguna liga de “BattleBot’s”.

Aquí el vídeo de este increíble prototipo:

C Shark – Robot de pelea. Universidad Marista de Guadalajara

En esta semana se presentan varios de los "Proyectos Integradores" que se desarrollan dentro de nuestra institución y que tienen una aplicación en el campo real, estableciendo vínculos con diversas instancias empresariales y canalizándose hacia los diferentes objetivos de nuestras carreras. Compartimos el caso de “C Shark – Robot de pelea”.Aquí toda la información: Universidad Marista de Guadalajara

Posted by Universidad Marista de Guadalajara on Wednesday, December 6, 2017