Estudiantes de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Marista de Guadalajara, construyen avión como proyecto para realizar un entrenamiento básico y práctico, basado en las materias impartidas aplicándolas en una aeronave real.

Un desarrollo incluyente incluso para otras carreras del campus donde el objetivo compartido es  vincular el proyecto como un entrenamiento práctico empresarial.

El ZENITH STOL CH 750 considerado “El Jeep del Aire” presenta características interesantes por ser un avión ligero, utilitario, monomotor y  de dos plazas. Hecho con aluminio de aviación y de ala alta tipo STOL. Una aeronave con grandes llantas para operaciones y aterrizajes fuera de aeropuerto y que posee flotadores para en su caso ser convertido en hidroavión o anfibio.

Dentro de la temática del proyecto estas son algunas de las materias aplicadas en Ingeniería:

1. Técnicas de diagnóstico y mantenimiento de los sistemas que conforman una aeronave.
  2. Estructuras de aviones.
  3. Sistemas de navegación aérea.
  4. Sistemas de propulsión.
  5. Aviónica.

En la integración de otras carreras:

1. Diseño de tapicería, interiores y exteriores. Diseño de logos de empresa y de avión:  Carrera de Mercadotecnia y Publicidad

2-Certificación y matrícula.  Reglamentación aérea y de LSA: Carrera de Derecho.

3-Control de roles, tiempos, estructura de organización: Carrera de Administración y Dirección de Negocios.

4-Logística industrial, instalaciones, línea de ensamblaje:  Carrera de Ingeniería Industrial

5-Control de inventarios y costos: Carrera de Contaduría Pública.

6-Marketing: Carrera de Mercadotecnia y Publicidad.

7-Importación componentes:  Carrera Comercio

8-Aviónica y Software: Carrera de Ingeniería Cibernética.

Este desarrollo se realiza en sinergia con iniciativa empresarial privada con el objetivo de evaluar la viabilidad del proyecto empresarial para futuras inversiones, lo que ofrece es su totalidad una vivencia profesional real a nuestros estudiantes.