La carrera de Animación Digital y Videojuegos de la Universidad Marista tiene una visión integral para la formación e inserción de estudiantes de esta disciplina en la industria de la animación y los videojuegos, ya sea en puestos técnicos, estratégicos, directivos o emprendiendo proyectos.

Objetivo general de la carrera:

Formar profesionistas dedicados al estudio y desarrollo de las disciplinas relacionadas con la animación digital y videojuegos, el arte y la comunicación, que mediante la innovación e ideas creativas desarrollen, implementen e impulsen soluciones  visionarias y transformadoras en los diferentes medios de comunicación audiovisual.

Los aspirantes a cursar la licenciatura en animación digital y videojuegos deberán ser:

• Apasionados de las nuevas tecnologías, y temas relacionados con los gráficos por computadora.
  • Capaces para solucionar problemas con propuestas innovadoras.
  • Hábiles para el uso de computadoras y dispositivos móviles.
  • Capaces para aprender de una manera multidisciplinaria.
  • Capaces de trabajar en equipo, a fin de lograr proyectos integradores.
  • Hábiles al cambio.
  • Disposición para desarrollar una sensibilidad artística que enriquezca los proyectos creativos.
  • Interados por participar en producciones y eventos relacionados con la industria creativa.
  • Deseosos de crear proyectos audiovisuales que transformen y trasciendan.

El egresado de la Licenciatura en Animación Digital y Videojuegos será un profesionista creativo, capaz de desarrollar un proyecto audiovisual o interactivo con las competencias necesarias para producir, planear y coordinar partiendo de una idea rectora integral, haciendo uso de las tecnologías avanzadas para responder creativamente a las necesidades y requerimientos sociales, con una visión propositiva, comprometida a crear una sociedad más sólida.

• Principios de la animación.
  • Métodos de construcción de personajes tradicionales y digitales.
  • Guiones con un alto nivel de comunicación bajo la perspectiva de diferentes modelos.
  • Conceptos  y estrategias del lenguaje narrativo.
  • Física de partículas y efectos visuales.
  • Motores de Renders y sus aplicaciones.
  • Estilos de actuación de personajes animados.
  • Tipos de audio en sus producciones.
  • Comprende el lenguaje audiovisual y lo aplica en  las producciones.

Habilidades

• Sensibilidad social para escuchar y atender a las personas: niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.
  • Autogestión para desarrollo interdisciplinario y sistémico de su capacidad científica y humano.
  • Comunicación para relacionarse de manera efectiva con una variedad de individuos y grupos para facilitar la obtención de información, integración, síntesis  y transmisión de información en diferentes maneras y formas.
  • Motivación por medio de la planeación, organización y coordinación, logre eficacia y eficiencia de las personas como de los recursos materiales y tecnológicos.
  • Aprendizaje continuo para percibir y procesar señales, información y sucesos ambientales y desarrollar la capacidad de tolerar y manejar la incertidumbre.
  • Resolución de problemas y hacer propuestas en forma creativa.
  • Observación, análisis y capacidad de abstracción.
  • Analizar y sintetizar información.
  • Desarrollar actividades que requieran de psicomotricidad fina.
  • Comunicarse efectivamente en forma oral y escrita.
  • Negociación eficientemente.
  • Satisfacción de  las necesidades básicas de comunicación en una lengua extranjera.

Contacto con el Coordinador

Mtro. Carlos A. Torres Espinosa