El Arquitecto tiene la facultad de poder vivir espacios creados previamente en su imaginación. Así como lograr mover sensibilidades mediante formas, texturas, colores y alturas.

Objetivo general de la carrera:

Formar profesionales en arquitectura con las competencias, los conocimientos, las habilidades, y las actitudes para diseñar y edificar edificios arquitectónicos en armonía con el entorno natural, urbano y sociocultural. Hábiles en la aplicación de la tecnología más avanzada y pertinente en beneficio del ser humano y su hábitat. Con una visión sustentable a través de la recuperación de valores y conservación del patrimonio cultural y del planeta.

• Para estudiar Arquitectura es recomendable tener gusto por:
    • Comunicarse de manera gráfica a través del dibujo y el diseño.
    • Tener sensibilidad social, cultural e histórica y capacidad de observación.

Formar un profesionista capaz de diseñar y edificar los espacios arquitectónicos integrados a la planificación urbana, al interés por el servicio a la sociedad, con gran desarrollo de la creatividad y sustentables desde el punto de vista ambiental.

Habilidades:

• Creativo, Sensible y con imaginación.
  • Trabajo en equipo.
  • Habilidad gráfica.
  • Visión espacial para proyectar espacios.

• Principios básicos de dibujo a mano alzada.
  • Matemáticas, especialmente Álgebra y Trigonometría
  • Geometría para crear formas tridimensionales.
  • Que organice y planifique su trabajo.
  • Problemas que afectan al planeta, para poder dar soluciones arquitectónicas sustentables.
  • Capacidad de análisis y de síntesis.

Contacto con la Coordinadora
Mtra. Mariela Guadalupe del Río Macías