Seleccionar página

LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO Y DIGITAL

MODALIDAD: Presencial.

DURACIÓN: 8 semestres

HORARIO: De primer semestre a cuarto semestre, turno matutino. De quinto semestre al octavo semestre, turno vespertino.

OBJETIVO:

Formar profesionistas del diseño gráfico y digital que generen productos de comunicación visual y estrategias publicitarias de manera innovadora e interactiva fundamentadas en principios de mercadotecnia y gestión del diseño gráfico digital que permitan responder a las necesidades de los clientes desde una perspectiva de desarrollo sostenible e inclusión social con actitud proactiva, ética y humanista.

CONOCIMIENTOS QUE ADQUIRIRÁS:

  • Teoría del diseño, del color, historia del arte y del diseño, desarrollo sustentable, diseño ecológico, materiales y ciclo de vida, diseño social, diseño editorial.
  •  Identidad corporativa, posicionamiento de marcas, segmentación de mercado, tipos de consumo, técnicas de creatividad.
  •  Dibujo básico y vectorial, tipografía, formas y figuras del significado de las imágenes, símbolos y signos, proporción, luz y sombra, iluminación de imagen, técnicas de ilustración analógica, composición, técnicas de representación para generar proyectos gráficos.
  • Materiales para el desarrollo de producciones visuales, manejo de imágenes para una producción audiovisual, recursos alternativos, generación de envase.
  • Diseño de proyectos, modelo de negocios, costos y presupuestos, derechos de autor, legislación y normatividad de trabajo, herramientas de investigación, elaboración de diagnósticos.
  • Medios digitales, diseño de aplicaciones digitales, diseño para usuarios específicos, diseño de interfaces, uso y análisis de metadato, programación, lenguajes de maquetación, sistemas de impresión análogos y digitales, animación e ilustración tridimensional, impresión.
  •  Problemáticas sociales actuales, derechos humanos, liderazgo y manejo de grupos, interacción máquina-hombre.
  •  Fotografía y edición de fotografía digital.

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER SEMESTRE
  • Teoría del diseño
  • Historia del arte
  • Teoría del color
  • Fotografía básica
  • Semiótica
  • Teoría de la comunicación
  • Dibujo básico
  • Análisis de problemáticas contemporáneas
  • Herramientas tecnológicas y su uso cotidiano
  • Bases para el desarrollo personal
SEGUNDO SEMESTRE

 

  • Historia del diseño
  • Técnicas de representación
  • Tipografía básica
  • Fotografía avanzada
  • Manipulación fotográfica digital
  • Dibujo vectorial
  • Experiencia de acción social
  • Derechos humanos y justicia social
TERCER SEMESTRE

 

  • Sistemas de impresión análogo
  • Técnicas neográficas
  • Tipografía avanzada
  • Diseño audiovisual
  • Experiencia de usuario
  • Gestión proyectual del diseño
  • Técnicas de pensamiento creativo
  • Fundamentos de la gestión del conocimiento científico
  • La diversidad espiritual
CUARTO SEMESTRE

 

  • Envase y embalaje
  • Señalética
  • Tipografía digital
  • Diseño de identidad corporativa
  • Diseño de interfaces
  • Ilustración digital
  • Emprendimiento e innovación
  • Sustentabilidad
QUINTO SEMESTRE

 

  • Sistemas de impresión digital
  • Modelado tridimensional
  • Eco diseño
  • Estrategias de marca
  • Prototipado
  • Diseño de proyecto de negocios
  • Generación de conocimiento científico
  • Ciudadanía y desarrollo profesional
SEXTO SEMESTRE

 

  • Diseño editorial básico
  • Animación tridimensional
  • Diseño tridimensional y escaparatismo
  • Diseño de inclusión social
  • Lenguaje de maquetación
  • Escenario de Intervención Social I
  • Financiamiento de Proyectos
  • Liderazgo y Manejo de Grupos
SÉPTIMO SEMESTRE

 

  • Diseño editorial avanzado
  • Diseño de sitios digitales
  • Mercadotecnia digital para el diseño
  • Diseño de campaña publicitaria
  • Escenario de intervención social II
  • Aspectos legales de proyectos y negocios
  • Identidad profesional Marista
OCTAVO SEMESTRE

 

  • Tópicos de actualidad
  • Seminario de integración de la carrera
  • Diseño de aplicaciones
  • Escenario de intervención social III

Solicita Mayor información o Inicia tu proceso de admisión con:

Lic. Gilberto Carmona Muñoz

PROMOTOR

(33) 3540-3900 o 01800-0000-864 ext. 1200
Correo electrónico: promo4@umg.edu.mx

Lic. Claudio Álvarez Mata

PROMOTOR

(33) 3540-3900 o 01800-0000-864 ext. 1202
Correo electrónico: promo3@umg.edu.mx

Ada González González

PROMOTORA

(33) 3540-3900 o 01800-0000-864 ext. 1205
Correo electrónico: promo1@umg.edu.mx

HORARIO DE ATENCIÓN:

Lunes a viernes de 9:00 am a 14:00 hrs y 16:00 hrs a 19:00 hrs

VISÍTANOS EN NUESTRO CAMPUS EN: 

Marcelino Champagnat No. 2981, Fraccionamiento Loma Bonita. 
C.P. 45050 Zapopan, Jal.

CONTACTO CON LA COORDINADORA

Mtra. Mariela Guadalupe del Río Macías

COORDINADORA

(33) 35403900 ext 1009 o al 01800 0000 864
Correo electrónico: coordinacion.arquitectura@umg.edu.mx

HORARIO DE ATENCIÓN:

Lunes a viernes de 9:00 am a 14:00 hrs y 16:00 hrs a 19:00 hrs

VISÍTANOS EN NUESTRO CAMPUS EN: 

Marcelino Champagnat No. 2981, Fraccionamiento Loma Bonita. 
C.P. 45050 Zapopan, Jal.