Seleccionar página

LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO Y DIGITAL

MODALIDAD: Presencial.

DURACIÓN: 8 semestres

HORARIO: De primer semestre a cuarto semestre, turno matutino. De quinto semestre al octavo semestre, turno vespertino.

OBJETIVO:

Formar profesionistas del Diseño Gráfico y Digital que generen productos de comunicación visual y estrategias publicitarias de manera innovadora e interactiva fundamentadas en principios de mercadotecnia y gestión del diseño gráfico digital que permitan responder a las necesidades de los clientes desde una perspectiva de desarrollo sostenible e inclusión social con actitud proactiva, ética y humanista.

CONOCIMIENTOS QUE ADQUIRIRÁS:

  • Teoría del diseño, del color, historia del arte y del diseño, Desarrollo sustentable, Diseño ecológico, Materiales y ciclo de vida, Diseño social, Diseño editorial.
  •  Identidad corporativa, Posicionamiento de Marcas, Segmentación de mercado, Tipos de consumo, Técnicas de creatividad.
  •  Dibujo básico y vectorial, Tipografía, Formas y figuras, Del significado de las imágenes, símbolos y signos, proporción, luz y sombra, iluminación de imagen, técnicas de ilustración analógica, composición, Técnicas de representación para generar proyectos gráficos.
  • Materiales para el desarrollo de producciones visuales, manejo de imágenes para una producción audiovisual, Recursos alternativos, Generación de envase.
  •  Diseño de proyectos, Modelo de negocios, Costos y presupuestos, Derechos de autor, Legislación y normatividad de trabajo, Herramientas de investigación, Elaboración de diagnósticos.
  • Medios digitales, Diseño de aplicaciones digitales, Diseño para usuarios específicos, Diseño de interfaces, Uso y análisis de Metadato, Programación, Lenguajes de maquetación, Sistemas de impresión análogos y digitales, Animación e ilustración tridimensional, Impresión.
  •  Problemáticas sociales actuales, Derechos Humanos, Liderazgo y manejo de grupos, Interacción máquina-hombre.
  •  Fotografía y Edición de fotografía digital.

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER SEMESTRE
  • Teoría del diseño
  • Historia del arte
  • Teoría del color
  • Fotografía básica
  • Semiótica
  • Teoría de la comunicación
  • Dibujo básico
  • Análisis de Problemáticas Contemporáneas
  • Herramientas Tecnológicas y su Uso Cotidiano
  • Bases para el Desarrollo Personal
SEGUNDO SEMESTRE

 

  • Historia del diseño
  • Técnicas de representación
  • Tipografía básica
  • Fotografía avanzada
  • Manipulación fotográfica digital
  • Dibujo vectorial
  • Experiencia de Acción Social
  • Derechos Humanos y Justicia Social
TERCER SEMESTRE

 

  • Sistemas de impresión análogo
  • Técnicas neográficas
  • Tipografía avanzada
  • Diseño audiovisual
  • Experiencia de usuario
  • Gestión proyectual del diseño
  • Técnicas de Pensamiento Creativo
  • Fundamentos de la Gestión del Conocimiento Científico
  • La Diversidad Espiritual
CUARTO SEMESTRE

 

  • Envase y embalaje
  • Señalética
  • Tipografía digital
  • Diseño de identidad corporativa
  • Diseño de interfaces
  • Ilustración digital
  • Emprendimiento e innovación
  • Sustentabilidad
QUINTO SEMESTRE

 

  • Sistemas de impresión digital
  • Modelado tridimensional
  • Eco diseño
  • Estrategias de marca
  • Prototipado
  • Diseño de Proyecto de Negocios
  • Generación de Conocimiento Científico
  • Ciudadanía y Desarrollo Profesional
SEXTO SEMESTRE

 

  • Diseño editorial básico
  • Animación tridimensional
  • Diseño tridimensional y escaparatismo
  • Diseño de inclusión social
  • Lenguaje de maquetación
  • Escenario de Intervención Social I
  • Financiamiento de Proyectos
  • Liderazgo y Manejo de Grupos
SÉPTIMO SEMESTRE

 

  • Diseño editorial avanzado
  • Diseño de sitios digitales
  • Mercadotecnia digital para el diseño
  • Diseño de campaña publicitaria
  • Escenario de Intervención Social II
  • Aspectos Legales de Proyectos y Negocios
  • Identidad Profesional Marista
OCTAVO SEMESTRE

 

  • Tópicos de actualidad
  • Seminario de integración de la carrera
  • Diseño de aplicaciones
  • Escenario de Intervención Social III

Solicita Mayor información o Inicia tu proceso de admisión con:

Lic. Gilberto Carmona Muñoz

PROMOTOR

(33) 3540-3900 o 01800-0000-864 ext. 1200
Correo electrónico: promo4@umg.edu.mx

Lic. Claudio Álvarez Mata

PROMOTOR

(33) 3540-3900 o 01800-0000-864 ext. 1202
Correo electrónico: promo3@umg.edu.mx

Ada González González

PROMOTORA

(33) 3540-3900 o 01800-0000-864 ext. 1205
Correo electrónico: promo1@umg.edu.mx

HORARIO DE ATENCIÓN:

Lunes a viernes de 9:00 am a 14:00 hrs y 16:00 hrs a 19:00 hrs

VISÍTANOS EN NUESTRO CAMPUS EN: 

Marcelino Champagnat No. 2981, Fraccionamiento Loma Bonita. 
C.P. 45050 Zapopan, Jal.

CONTACTO CON LA COORDINADORA

Mtra. Mariela Guadalupe del Río Macías

COORDINADORA

(33) 35403900 ext 1009 o al 01800 0000 864
Correo electrónico: coordinacion.arquitectura@umg.edu.mx

HORARIO DE ATENCIÓN:

Lunes a viernes de 9:00 am a 14:00 hrs y 16:00 hrs a 19:00 hrs

VISÍTANOS EN NUESTRO CAMPUS EN: 

Marcelino Champagnat No. 2981, Fraccionamiento Loma Bonita. 
C.P. 45050 Zapopan, Jal.