Últimas Noticias

Alejandra Wiechers en el Festival de Cannes.

Alejandra Wiechers en el Festival de Cannes.  

¡Ejemplo joven de éxito!

Con tan sólo 23 años de edad la joven jalisciense quien es actualmente docente de la Universidad Marista de Guadalajara y egresada de la Universidad del Valle de Atemajac, participará activamente en el Festival de Cannes donde se proyectará el estreno de su cortometraje “Flubs”

Una alfombra roja en compañía de cineastas importantes y actores reconocidos a nivel internacional, con un selecto número de invitados especiales, artistas, empresarios, directores, guionistas y cineastas. Será  el resultado posterior a un arduo periodo de trabajo y de relevante esfuerzo.

Alejandra Wiechers lleva la profesión de animación arte digital y multimedia, con la que ha trabajado como directora, ilustradora, artista conceptual y animadora. En la producción del cortometraje la cineasta ha hecho posible la creación de un equipo de trabajo para la realización de “Flubs” una obra de animación en técnica “tradigital 2D”, herencia de las técnicas tradicionales que exigen precisión, debido a la gran cantidad de dibujos que requieren y con las cuales se han realizado cintas clásicas y de gran renombre como lo son las de Walt Disney.

Para la elaboración de este material Wiechers se ha llevado cerca de 8 meses, en los cuales como parte del proceso involucró a sus ex maestros Gilberto Íñiguez y Gabriel Félix para los efectos especiales. Así mismo, Marcela Cárdenas colaboró haciendo los escenarios y Gerardo Martínez a cargo de la musicalización.

La premier de esta obra se hace presente con una historia marcada por la no violencia y el entendimiento hacia la diversidad de los seres, compartiendo la misma naturaleza.

La joven directora es un claro ejemplo de éxito que lleva una gran pasión marcada por la trayectoria y la realización de un sueño. Acompañada de sus reconocimientos a nivel Latinoamérica y el reconocimiento a nivel mundial por un concurso de animación, ella sustenta que no hay límites para lo que te apasiona; aun tomando en cuenta los periodos accidentados y de grandes obstáculos por los que tuvo que pasar en la elaboración de dicho material.

Para la alfombra roja Alejandra se ha preparado para desfilar con diseños de Benito Santos.

 

 

Alumnas UMG van a España a realizar prácticas profesionales.

Alumnas de UMG viajan a España para realizar sus prácticas profesionales.

Son alumnas de la Universidad Marista de Guadalajara que actualmente cursan el cuarto y sexto semestre de la carrera de nutrición y gastronomía. Ellas viajan a España para realizar sus prácticas profesionales; experiencia única y de gran valor para su desarrollo académico que reúne múltiples aprendizajes.

Su actividad en España comenzó el pasado 15 de mayo 2017, por lo que viajaron desde México para comenzar a ejercer su trabajo en recintos hoteleros, ubicados en sedes como: Ibiza, Girona, Mallorca, Menorca, Huelva y Gran Canaria.

Esto ha sido posible gracias a la sinergia lograda por parte de los departamentos de vinculación, internacionalización y de la coordinación de nutrición y gastronomía de la Universidad Marista de Guadalajara. Estableciendo además un fuerte vínculo con:  

“ANIMAFEST EXPERIENCE HOTELS & RESORTS”

Una empresa Europea especializada en la gestión de prácticas profesionales en gastronomía y hotelería.  Poniendo en contacto a estudiantes, hoteles y universidades, ofreciendo así una experiencia hacía todas direcciones.

Aquí puedes consultar más información: https://www.youtube.com/watch?v=JWEqDOqLIVo

 

Día del estudiante Marista.

El pasado 4 de mayo 2017 se llevó a cabo el festejo del día del estudiante Marista. Un evento en el cual se hicieron presentes grandes momentos, mediante sonrisas y el carisma que nos caracteriza.

Durante las actividades se realizó un rally para el turno matutino y vespertino con pistas y actividades que fomentan la integración y la vivencia de nuestros valores; todo esto sin dejar atrás el compañerismo y la amistad. Al llegar el medio día nuestros alumnos, docentes y colaboradores convivieron mediante una comida la cual fue amenizada por un concierto artístico con las agrupaciones musicales de la institución.

Extendemos una fuerte felicitación a la Sociedad Alumnos UMG y al grupo coordinador de actividades, quienes en sinergia lograron que en cada espacio se viviera el sentido de pertenencia Marista. Así mismo también te felicitamos a ti Estudiante Marista porque con tu sonrisa y tu participación, has hecho posible que este festejo deje una huella en todos nosotros.

“Ser Para Servir” Universidad Marista de Guadalajara

Visita nuestro álbum de fotos de este gran día aquí:  https://www.facebook.com/pg/UMaristaGDL/photos/?tab=album&album_id=1156966727766456