¿Porqué estudiar en el extranjero?

El estudiar en el extranjero brinda al alumno la oportunidad de desarrollar competencias internacionales o globales, logrando así la comprensión, el  aprendizaje y el respeto de otras culturas.

El Intercambio académico tiene como objetivo fomentar la movilidad de estudiantes, docentes y administrativos  en instituciones nacionales e internacionales. La movilidad e intercambios son elementos fundamentales del Ideario y Misión  de las Universidades Maristas en México. Es de vital importancia para nuestra comunidad universitaria (preparatoria, universidad y posgrado) el tener la posibilidad de vivir experiencias académicas más allá de su propia institución para conocer y adaptarse a otros continentes, culturas y personas, aprovechando así más oportunidades de crecimiento personal y profesional.

Programas de Intercambio

• NOTRE DAME OF DADIANGAS  UNIVERSITY-PHILIPPINES
  • UNIVERSIDAD LA SALLE BRASIL
  •  NOTRE DAME OF MARBEL UNIVERSITY-PHILIPPINES
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE RIO GRANDE DO SUL (BRASIL)
  • ESCUELA ESCIP DE NEGOCIOS INTERNACIONALES, FRANCIA
  • UNIVERSIDAD DE MENDOZA ARGENTINA
  • CONVENIO CON LA RED MARISTA INTERNACIONAL DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR
  •  PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE
  • CONVENIO CON COMUNIDAD DE HERMANOS MARISTAS-PROVINCIA NORANDINA    BOGOTÁ
  • UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA ESPAÑA
  • CENTRO UNIVERSITARIO CARDENAL CISNEROS
  • UNIVERSIDAD RAFAEL LANDÍVAR GUATEMALA
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PARANÁ - BRASIL
  • SAPIENZA UNIVERSIDA DE ROMA (ITALIA)

• Haber concluido o estar acreditando el 2do semestre.
  • Ser alumno regular de la Universidad Marista de Guadalajara: no haber causado baja ni haber repetido ciclos.
  • Tener cursadas todas las asignaturas de los ciclos previos al intercambio.
  • Contar con un promedio mínimo de 8 hasta el ciclo previo al periodo en que se realizará el intercambio.
  • No tener ninguna sanción disciplinaria documentada.

Convenios Internacionales

Para lograr nuestro objetivo, se han establecido convenios de cooperación académica con algunas instituciones de educación superior de la Red Marista, así como con otras instituciones.

Contacto y Solicitud de Información

Nombre: Raúl Rodriguez Ramirez