DOCTORADO EN PSICOLOGÍA

VALIDEZ DE ESTUDIOS: Ante la Secretaría de Educación, RVOE SEP 20120251

MODALIDAD: En línea.

DURACIÓN: 3 años, dividido en 6 semestres.

HORARIO: Tú lo decides.

INICIO DE CLASES: Marzo y septiembre.

REQUISITOS DE ADMISIÓN:

1.- Contar con una Licenciatura en cualquier área y una maestría en el área de psicología, consejería psicológica y acompañamiento integral, Counseling.

2.- Pago de curso propedéutico.

3.- Entregar documentación oficial completa: Certificado, título y cédula federal de licenciatura y de maestría, INE, CURP, acta de nacimiento, curriculum, 6 fotografías tamaño infantil blanco y negro y de estudio.

4.- Protocolo de investigación.

5.- Tener entrevista de admisión con la coordinadora del programa.

6.- Realizar curso propedéutico.

DESCRIPCIÓN:

El Doctorado en Psicología, prepara investigadores para encontrar respuestas y ofrecer soluciones en el análisis epidemiológico psicopatológico, las vías de prevención en la desintegración familiar, la persona en sus diversas etapas de vida, el entorno familiar y social para fortalecer los procesos en el acompañamiento y las trayectorias de vida.

OBJETIVO GENERAL DEL POSGRADO:

Formar investigadores del más alto nivel capaces de aportar nuevas soluciones en forma dinámica y actualizada generando herramientas de solución a las problemáticas cada vez más segmentadas y con matices peculiares en el terreno familiar, sexual, de relaciones interpersonales y sociales, así como de la influencia de los avances tecnológicos en la comunicación y creciente sintomatología de autismo social y narcisismo de pequeños grupos atomizados. La violencia intrafamiliar asociada al fenómeno de la narcoviolencia y migración fallida o con consecuencias de riesgo para los elementos vulnerables en las familias actoras de este fenómeno.

PERFIL DE INGRESO:

·         Espíritu para la investigación.

·         Capacidad de análisis y respuesta ante las necesidades de la persona.

·         Tener acompañamiento sistemático con un profesional de la salud en psicología o ramas afines.

·         Persona con un equilibrio emocional y capacidad de manejo de conflictos.

·         Capacidad de atención a personas vulnerables, desde un sentido de responsabilidad en todo el proceso de acompañamiento.

PERFIL DE EGRESO:

·         Realizar investigación independiente de buena calidad en el ámbito de la psicología

·         Participar productivamente en redes académicas y grupos de investigación

·         Generar conocimiento relevante en el ámbito propio de la línea de investigación seleccionada

·         Dirigir equipos de investigación y participar con conocimiento de causa en procesos de formación de investigadores

·         Elaborar consistentemente, difundir y poner a discusión sus productos de investigación en diversos eventos y publicaciones académicas.

HABILIDADES:

Disposición analítica y sintética para obtener, analizar, procesar y utilizar información; apertura para el trabajo interdisciplinario, interés por las relaciones interpersonales, interés por la investigación y capacidad de comunicación verbal y no verbal y adecuada expresión oral y escrita.

ACTITUDES:

·         Interés por la observación, pensamiento lógico abstracto e interés en su auto conocimiento, así como capacidad de escucha a los demás.

·         Espíritu de servicio, sobre todo comunitario, apertura a la formación, crecimiento y desarrollo de las dimensiones humanas (física, afectiva, social, científica, espiritual-religiosa, ética, estética, biológica y económica). Un espíritu innovador, responsabilidad, interés por el desarrollo humano y sobre todo respeto por los demás y por sí mismo.

CONOCIMIENTOS:

·         Dominio de la metodología de la investigación.

·         Pensamiento sistemático y creador.

·         Conocimiento de la persona en todas sus dimensiones y estados de vida.

PRIMER SEMESTRE

Dimensión teórico metodológica de la psicología

Seminario de metodologías de la investigación en la psicología

Asesoría tutorial y acompañamiento I

Actividades académicas de difusión I

SEGUNDO SEMESTRE

Dimensión Socio histórica de la producción del conocimiento de la psicología

Seminario de métodos cuantitativos

Asesoría tutorial y acompañamiento II

Actividades académicas de difusión II

TERCER SEMESTRE

Dimensión heurística de la psicología

Seminario de métodos cualitativos

Asesoría tutorial y acompañamiento III

Actividades académicas de difusión III

CUARTO SEMESTRE

Dimensión epistemológica de la psicología

Seminario para la construcción de la investigación y análisis de datos

Asesoría tutorial y acompañamiento IV

Actividades académicas de difusión IV

QUINTO SEMESTRE

El estado actual de la investigación sobre la educación en México

Análisis de texto como método para abordar la investigación

Asesoría Tutorial V

Actividades académicas de difusión V

SEXTO SEMESTRE

Seminario de Tesis II

Asesoría tutorial y acompañamiento VI

Actividades académicas de difusión VI

REGÍSTRATE COMO ASPIRANTE DALE CLIC AQUÍ Y LLENA EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SOLICITA MAYOR INFORMACIÓN  O INICIA TU PROCESO DE ADMISIÓN CON:

PROMOTORA:

Lic. Marisol López Romero

(33) 3540-3900 o 01800-0000-864 ext. 1204

PROMOTOR:

Lic. Antonio de Jesús Rosales Escatel

(33) 3540-3900 o 01800-0000-864 ext. 1203

HORARIO DE ATENCIÓN:

De lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 19:00 hrs.

Sábados de 8:00 a 14:00 hrs.

VISÍTANOS EN NUESTRO CAMPUS EN LA CALLE MARCELINO CHAMPAGNAT NO. 2981. COLONIA LOMA BONITA, ZAPOPAN, JALISCO.

Contacto Posgrado

Posgrado: ext. 1203 y 1204