El Doctorado en Psicología, prepara investigadores para encontrar respuestas y ofrecer soluciones en el análisis epidemiológico psicopatológico, las vías de prevención en la desintegración familiar, la persona en sus diversas etapas de vida, el entorno familiar y social para fortalecer los procesos en el acompañamiento y las trayectorias de vida.

Objetivo general del posgrado:

Formar investigadores del más alto nivel capaces de aportar nuevas soluciones en forma dinámica y actualizada generando herramientas de solución a las problemáticas cada vez más segmentadas y con matices peculiares en el terreno familiar, sexual, de relaciones interpersonales y sociales, así como de la influencia de los avances tecnológicos en la comunicación y creciente sintomatología de autismo social y narcisismo de pequeños grupos atomizados. La violencia intrafamiliar asociada al fenómeno de la narcoviolencia y migración fallida o con consecuencias de riesgo para los elementos vulnerables en las familias actoras de este fenómeno.

• Espíritu para la investigación.
  • Capacidad de análisis y respuesta ante las necesidades de la persona.
  • Tener acompañamiento sistemático con un profesional de la salud en psicología o ramas afines.
  • Persona con una equilibrio emocional y capacidad de manejo de conflictos.
  • Capacidad de atención a personas vulnerables, desde un sentido de responsabilidad en todo el proceso de acompañamiento.

• Realizar investigación independiente de buena calidad en el ámbito de la psicología
  • Participar productivamente en redes académicas y grupos de investigación
  • Generar conocimiento relevante en el ámbito propio de la línea de investigación seleccionada
  • Dirigir equipos de investigación y participar con conocimiento de causa en procesos de formación de investigadores
  • Elaborar consistentemente, difundir y poner a discusión sus productos de investigación en diversos eventos y publicaciones académicas.

Habilidades:

Disposición analítica y sintética para obtener, analizar, procesar y utilizar información; apertura para el trabajo interdisciplinario, interés por las relaciones interpersonales, interés por la investigación y capacidad de comunicación verbal y no verbal y adecuada expresión oral y escrita.

Actitudes:

• Interés por la observación, pensamiento lógico abstracto e interés en su auto conocimiento, así como capacidad de escucha a los demás.
  • Espíritu de servicio, sobre todo comunitario, apertura a la formación, crecimiento y desarrollo de las dimensiones humanas (física, afectiva, social, científica, espiritual-religiosa, ética, estética, biológica y económica). Un espíritu innovador, responsabilidad, interés por el desarrollo humano y sobre todo respeto por los demás y por si mismo.

• Dominio de la metodología de la investigación
  • Pensamiento sistemático y creador
  • Conocimiento de la persona en todas sus dimensiones y estados de vida

Requisitos de Admisión:

Para ingresar a la Doctorado en Psicología, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

• Maestría en el área de la psicología, consejería psicológica y acompañamiento integral, counseling.
  • Documentación completa.
  • Seguimiento y acompañamiento personal por parte de un profesional en la salud psicológica.
  • Experiencia en acompañamiento a personas.
  • Realizar entrevista de admisión.

Contacto Posgrado

Posgrado: ext. 1203 y 1204