La Especialidad en Counseling Profesional prepara profesionistas altamente capacitados en llevar el acompañamiento en las necesidades del Desarrollo Humano y Psicológico, desde una visión nueva de la antropología de la persona, mediante la valoración, la entrevista y el seguimiento.

Objetivo general del posgrado:

Dominar las nuevas tendencias de la consejería profesional para ofrecer y acompañar desde innovadoras modalidades de solución y/o prevención a las problemáticas encontradas desde la niñez, hasta la edad adulta, ante los cambios sociales vertiginosos y la descomposición social.

• Trayectoria del desempeño en el desarrollo académico de las personas
  • Formación y desempeño profesional en la organización del tiempo y hábitos de estudio
  • Interés en la realización de prácticas profesionales desde la perspectiva de la persona
  • Interés en realizar estudios vinculados con el programa
  • Trabajo colaborativo con los académicos y compañeros

El alumno egresado de la especialidad en Counsuling Profesional (En Línea) será capaz de:

• Realizar prácticas profesionales de calidad en el área de la consejería.
  • Participar en grupos de discusión de la problemática de la consejería.
  • Generar conocimiento relevante en sus prácticas profesionales.
  • Dirigir equipos de trabajo para la profundización en la problemática de la consejería.
  • Difundir sus los reportes que realiza en el acompañamiento, cuidando la confidencialidad de los datos.

•    Poseer una amplia formación general y específica para el acompañamiento.
•    Desarrolla tareas de bienestar social con énfasis en la psicología.
•    Domina los instrumentos de valoración psicológica.
•    Aplica y domina la metodología para la entrevista y el acompañamiento.
•    Aplica los nuevos enfoques antropológicos desde el acompañamiento de la persona.

Requisitos de Admisión:
Para ingresar a la Especialidad en Counseling Profesional, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

• Licenciatura en Psicología, Educación, Sociología, Ciencias de la Comunicación, Pedagogía, Derecho, Filosofía o afines.
  • Documentación completa.
  • Experiencia en acompañamiento a personas.
  • Realizar entrevista de admisión.

Contacto Posgrado

Posgrado: ext. 1203 y 1204