Nuestros alumnos tienen un alto grado de responsabilidad gracias a la integración como equipo de trabajo con sus profesores, posicionándose como una carrera reconocida por la excelente calidad de nuestros egresados.

Objetivo general de la carrera:

Formar profesionales con los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores que les permitan innovar, diseñar, implementar, evaluar sistemas de control y computacionales, que contribuyan al desarrollo tecnológico en lo que respecta al manejo y la transferencia de información con seguridad, así como a la automatización de procesos, con una perspectiva humanista, de ética profesional y de responsabilidad social.

Egresado del bachillerato en físico-matemáticas, facilidad para el trabajo multidisciplinario y manejo de herramientas y equipos, la solución de problemas desde una perspectiva reflexiva y lógica-matemática, para la construcción de soluciones que integren tecnologías, con el apoyo de herramientas computacionales.

Al concluir sus estudios el egresado desarrollará soluciones electrónicas y computacionales eficientes considerando factores administrativos, técnicos y ambientales.

Habilidades:

• Diseñar sistemas electrónicos aplicados en la automatización de procesos.
  • Implementación de proyectos de sistemas de información y bases de datos.
  • Alto compromiso hacia los problemas y las necesidades de la sociedad.

Actitudes:

• Desarrollar programas a partir del análisis de las necesidades de las organizaciones.
  • Optimizar la operación y funcionamiento en la administración de bases de datos.
  • Asesoría para definir criterios sobre la adquisición de hardware y software.
  • Trabajar interdisciplinariamente en la identificación y solución de problemas.

• Diagnosticar e identificar problemas de automatización de procesos.
  • Implementación de soluciones basadas en software y/o hardware.
  • Diseñar redes de comunicación digital, analógica, basadas en los protocolos establecidos.
  • Diseñar sistemas electrónicos desarrollados con la tecnología de vanguardia.
  • Validación y simulación de modelos de sistemas.

Contacto con el Coordinador
M. en C. Marcos Vitela Chávez