La carrera nace como una respuesta a las necesidades del sector aeroespacial, desarrollando profesionales con valores dispuestos integrarse al sector aeroespacial en áreas del mantenimiento preventivo y la manufactura.

Objetivo general de la carrera:
El estudiante conocerá los principios físicos y matemáticos de la operación y comportamiento de las aeronaves y los sistemas que las integran, desarrollando habilidades de detección, diagnóstico y reparación de problemas de funcionamiento, dentro del desarrollo tecnológico innovador para dar respuesta a las necesidades del campo profesional, comprendiendo las necesidades de la realidad social en la que se encuentra inmerso desde una perspectiva cristiana

• Egresado del bachillerato de físico-matemáticas que permita su desarrollo satisfactorio en sus estudios profesionales, contando con capacidad de abstracción para la solución de problemas, aplicando el sentido común en beneficio de la sociedad.

El egresado contará con una formación basada en las necesidades actuales de constante innovación tecnológica. Convirtiéndose en un profesional analítico, cuidadoso y exigente, en la ejecución de procedimientos y la aplicación de técnicas de diagnóstico, mantenimiento y reparación de aeronaves. Siempre tomando decisiones con un amplio sentido humanista.

• Técnicas de diagnóstico y mantenimiento de los sistemas que conforman una aeronave.
  • Estructuras de aviones.
  • Sistemas de navegación aérea.
  • Sistemas de propulsión.
  • Aviónica.

Contacto con el Coordinador