ADMISIONES LICENCIATURAS

Paso 1.- Registro en Página Web

• De manera automática, al realizar el registro se enviará al aspirante por correo electrónico su Usuario y Contraseña, los cuales tiene que conservar para el día del examen.
  • Confirmar con el personal de Admisiones la fecha y hora del próximo examen de admisión.

Paso 2.- Presentar Examen de Admisión

• El examen de admisión medirá aspectos de conocimientos generales como el área Verbal, Lógica y Matemática.
  • El examen de admisión se presenta en las instalaciones de la UMG con una duración de 2 horas.
  • Los aspirantes que se encuentran fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara podrán realizarlo en línea según las indicaciones del personal de admisiones.
  • Para presentar el examen de admisión, comunicarse a la Oficina de Admisiones 35 40 39 00 o al 01800 0000 UMG (864) para reservar tu lugar.

Paso 3.- Consulta de examen de admisión

• El personal de Admisiones se pondrá en contacto con el aspirante por medio de correo electrónico y/o telefónico.
  • El aspirante puede comunicarse para conocer su resultado 1 día hábil después de aplicar su exámen al departamento de admisiones.

Paso 4.- Pago de Inscripción

Para estar formalmente inscrito, el aspirante que aprobó el examen de admisión tiene que realizar el pago de la inscripción por medio de las siguientes opciones:

• Ficha de depósito Impresa (puede ser enviada por correo electrónico o entregada en persona por el Departamento de Admisiones) y acudir a pagar en Banamex, Banorte o Santander.
  • Tarjeta de débito o crédito en el departamento de tesorería de la UMG.
  • Transferencia electrónica con Bancomer, Banorte o Banamex según las siguientes instrucciones.

Paso 5.- Entrega de documentación

• Después de conocer el resultado del examen de admisión se le entregará al aspirante una carta de bienvenida con la documentación que deberá entregar en original y copias.
  • La documentación tendrá que entregarse a más tardar una semana antes del inicio de clases.

Mensualidades

Para realizar el pago de tus mensualidades tienes las siguientes opciones:

Pago en Institución Bancaria

• Descarga tu ficha de pago del SND e imprímela.
  • Acude a la Institución bancaria de tu preferencia que aparecen en la ficha que imprimiste.
  • Conserva tu ficha para cualquier aclaración, presente o futura.

Transferencia Electrónica

• Es necesario descargar tu ficha de pago del SND para obtener el número de referencia bancaria.
  • Descarga la GUIA TRANSFERENCIA ALUMNO que te dará los pasos a seguir según la institución bancaria que elijas.

Cualquier duda o aclaración comunícate con:

Alma Monteverde Rivera

tesoreria@cervantesloma.edu.mx

3540 3900 Ext. 1093

L-V 7:00 a 15:00

Link de Pago en Institución Bancaria en la palabra SND

Link 1 de Transferencia Electrónica en la palabra SND

Link 2 de Transferencia Electrónica en la palabra GUIA TRANSFERENCIA ALUMNO
Abrir el documento en PDF GUIA TRANSFERENCIA ALUMNO

Fechas Exámenes de Admisión

Revalidaciones y Equivalencias

La Universidad Marista de Guadalajara puede reconocer equivalencias y revalidaciones de estudios realizados en instituciones que forman parte del sistema educativo nacional o en instituciones educativas extranjeras.

Si quieres realizar equivalencia/revalidación de tus estudios deberás de seguir los siguientes dos pasos:

Paso 1.- Solicitar entrevista con el coordinador de carrera

El aspirante tiene que solicitar en el Departamento de Admisiones o de manera directa con el Coordinador de Carrera una entrevista.

El día de la entrevista, entregar kárdex o certificado parcial de estudios de la institución en la cual comenzaste tus estudios al coordinador de carrera.

El Coordinador de carrera es la persona autorizada para emitir un dictamen de las materias que podrán ser tomadas en cuenta.

Paso 2.- Una vez se obtenga el dictamen

Entregar el formato interno de equivalencia/revalidación autorizado por el Coordinador de Carrera al Departamento de Control Escolar.

Realizar el pago de equivalencia/revalidación con un costo de $180.00 por materia autorizada por el Coordinador de Carrera.

NOTA: Solo serán objeto de equiparación las asignaturas con 8 o más de calificación o su equivalencia.