Misión

Somos una Comunidad Educativa Marista que forma personas competentes, de manera integral, mediante la generación de experiencias de aprendizaje, investigación y extensión para contribuir en la construcción de una sociedad más solidaria.

Visión

En el 2020 somos una comunidad reconocida socialmente por su calidad académica y formativa que, desde el Modelo Educativo Marista, responde a las necesidades del entorno.

Valores Básicos (de entrada)

1. Justicia: Capacidad de decidir y actuar con imparcialidad e igualdad a favor del bien del otro, en equilibrio con el bien personal.

2. Honestidad: Capacidad de actuar con rectitud y honradez siendo congruente con lo que se piensa, se dice y se hace.

3. Libertad: Capacidad de decidir y actuar para construirse a sí mismo en dirección al fin elegido para la propia vida.

4. Respeto: Capacidad de aceptar, comprender y admirar la dignidad de las personas y disposición a aprender de los demás sobre todo en sus modos de pensar o actuar diferente.

Valores Instrumentales (de proceso)

5. Apertura: Capacidad de aceptar la verdad que viene de los demás, encontrando lo bueno diferente y confiando en la persona.

6. Espíritu Crítico: Capacidad de evaluar la propia vida y el ambiente, para anunciar la verdad y denunciar lo que se aleja de ella.

7. Generosidad: Capacidad para compartir y darse a sí mismo.

8. Amor al trabajo: Capacidad de esforzarse por dar lo mejor de sí mismo con constancia y perseverancia en la realización de las responsabilidades propias, como un compromiso de formarse a sí mismo y servir a la sociedad.

9. Responsabilidad: Capacidad para responder, como individuo y/o grupo por las propias decisiones, aceptando sus consecuencias.

10. Fraternidad: Capacidad de construir comunidad mediante la acogida, la aceptación, la pertenencia, la confianza y el perdón.

11. Sencillez: Capacidad de relacionarse con autenticidad y congruencia, sin pretensión ni doblez; siendo sincero consigo mismo y con los demás.

12. Presencia: Capacidad de establecer relaciones cercanas y significativas con los otros, basadas en el afecto, la escucha atenta y el diálogo.

Valores Finales (de salida)

13. Solidaridad: Capacidad de sentir y aceptar a todo ser humano como hermano, luchando juntos por una vida digna, con oportunidades de superación para todos

14. Servicio: Capacidad de salir de sí mismo, aportar y hacer algo por los demás.

15. Trascendencia: Capacidad de elegir y actuar buscando ir más allá de sí para crecer en al amor hasta encontrarse y vivir para siempre en Dios.